"Ciertas cosas ya se podían prever", dijo el jugador de 36 años en una entrevista con RTL y ntv sobre la situación en el Dortmund. Tras la destitución de Nuri Sahin, el club alemán atraviesa una enorme crisis, y no sólo sobre el terreno de juego.
"Algunos problemas no se desarrollan en un par de semanas, sino que han sido un problema durante mucho tiempo", dijo Hummels: "Creo que ahora se han dado cuenta de que probablemente se trata de problemas que tal vez existían desde hace un poco más de tiempo."
Él mismo también "habló mucho internamente" con los implicados en su momento. Aunque la situación hiere su amor por el club, confía en que "todo se arreglará" y que el club "volverá rápidamente a la normalidad".
Además de la crisis deportiva y la búsqueda de un entrenador, Matthias Sammer y su doble papel de consejero y crítico de televisión han estado últimamente en el punto de mira. Según informa SID, el director general de deportes, Lars Ricken, sugirió a Sammer que en el futuro dejara de cubrir los partidos del Borussia Dortmund en el canal de televisión de pago Prime Video.

"Los primeros días fueron completamente bizarros"
Hummels dejó el Borussia Dortmund en verano y al principio se vio envuelto en una crisis tras su traslado a Italia. Sus primeros días en la Roma fueron "completamente bizarros", dijo Hummels, que no tuvo oportunidad de jugar durante el mandato de Ivan Juric.
Sin embargo, el campeón del mundo en 2014 se quedó en el club y ahora es un habitual del primer equipo a las órdenes del sucesor de Juric, Claudio Ranieri.