Según Sky y el tabloide Bild, el Bayern y el Al-Nassr han acordado el traspaso de Kingsley Coman a Arabia Saudí por una cantidad estimada en unos 30 millones de euros, primas incluidas.
Durante el fin de semana, varios medios especializados informaron de que Coman había llegado a un acuerdo con el club saudí, una información que recogieron los medios alemanes el lunes por la mañana.
Coman se prepara así para pasar página a una década en el Bayern de Múnich, al que llegó procedente de la Juventus en calidad de cedido por dos años a finales del periodo de traspasos del verano de 2015. Antes de ser traspasado definitivamente en el verano de 2017.
En sus diez temporadas en el Bayern, Coman ganó la liga alemana en nueve ocasiones, pero sobre todo marcó el gol de la victoria en la final de la Liga de Campeones contra el PSG (1-0) en Lisboa a finales de agosto de 2020. El jugador, formado en el PSG entre 2005 y 2013, tenía contrato con el Bayern hasta el verano de 2027, y había indicado en el Mundial de Clubes de julio que se sentía a gusto en Múnich.
Su fichaje por Arabia Saudí le ha alejado aún más de laselección francesa, aunque no es descartable para el seleccionador Didier Deschamps, que había convocado para laEurocopa 2024 al centrocampista N'Golo Kanté, fichado por el Al-Ittihad en 2023.
Pero Coman ya no parece ser una prioridad para Deschamps. Tras recuperarse de una lesión en el último momento y entrar en la convocatoria para la Eurocopa2024, sólo jugó 15 minutos contra Holanda.
La última vez que vistió la camiseta azul, en noviembre de 2024, no fue incluido en la primera lista y suplió la ausencia deOusmane Dembélé. Y desde laEurocopa, jóvenes laterales como Bradley Barcola, Désiré Doué y Ryan Cherki han hecho su aparición.
El Bayern tendrá que encontrarle un sustituto, ya que Leroy Sané se marcha al Fenerbahçe turco y Jamal Musiala estará lesionado varios meses.