Neuer estará de baja varias semanas debido a una rotura de fibras en el gemelo. A pesar de esta lesión, el guardameta, que cumplirá 40 a finales de febrero, sigue rindiendo a gran nivel en uno de los clubes más grandes del mundo.
El contrato de Neuer finaliza al término de la temporada, lo que ha generado especulaciones sobre su futuro. Ahora, Eberl ha confirmado esta semana que el portero iniciará conversaciones para definir su papel en el club. "Se trata de cómo se siente Manuel, si tiene ganas y si se ve capaz de rendir un año más. Con casi 40 años, sigue siendo uno de los mejores porteros de Europa".
No será problema de dinero, ha aclarado el responsable muniqués. "Hay que hablar sobre cuál es su motivación y su nivel de exigencia. Como club, esperamos eso y queremos descubrirlo junto a él".

Una leyenda
"Manuel no es una ‘renovación interna’ cualquiera, es una leyenda y ocupa una posición clave como portero. Nuestra situación en la portería es cómoda con Manuel como número 1. No estamos apurados por ninguna decisión, así que podemos hablar con calma con todas las partes implicadas. Y la primera persona con la que debemos hablar es Manuel", ha reconocido Eberl.
Neuer ha disputado 27 partidos en todas las competiciones y ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones bajo las órdenes de Vincent Kompany, quien confía más que nunca en el veterano mientras luchan por otro título de Bundesliga.
Jonas Urbig probablemente ocupará el puesto de Neuer, que podría regresar a principios del próximo mes tras recuperarse y descansar.
