Centro de datos del Mainz-Bayern de Múnich
Michael Olise, autor de un doblete contra el Shakhtar Donetsk a mediados de semana, amenazó con inaugurar el marcador con un zurdazo ajustado al poste derecho de Robin Zentner. Pero el Mainz no se amilanó y no tardó en crear peligro por mediación de Burkardt, que se lesionó al disparar fuera de la portería de Daniel Peretz.
A partir de ahí, el equipo local no se amilanó y continuó con sus prometedoras incursiones, al tiempo que impedía al Bayern tomar impulso. Y lo de "prometedoras" se convirtió en "significativas", ya que Lee abrió el marcador justo antes del descanso al rematar a la red un centro desviado de Sieb, después de que Kim Min-Jae y Olise fallasen en la recepción de un balón cruzado.

Los locales habían dado muchas señales alentadoras, pero, dado que su rival había marcado la increíble cifra de 28 goles en los seis encuentros anteriores, la situación estaba lejos de acabarse. Sin embargo, tras un asertivo comienzo de la segunda parte, el Mainz volvió a marcar gracias a la dupla Lee-Sieb.
El internacional surcoreano recibió un centro raso de Sieb desde la banda derecha, se giró y batió a Peretz con un disparo que se desvió ligeramente en Joshua Kimmich. Aún quedaba media hora de acción.
El quinto gol de Lee en liga esta temporada dejó helado al equipo de Vincent Kompany, que distaba mucho de ser el equipo avasallador que había anotado 41 goles en sus 13 partidos de liga anteriores.
El Bayern dio señales de vida cuando Leroy Sané recortó distancias en el minuto 87, al aprovechar un remate desviado de Kimmich.
Pero fue demasiado tarde, ya que el Mainz aguantó hasta el final, sumó su tercera victoria consecutiva en casa y escaló hasta la sexta plaza.
Por el contrario, la ventaja del Bayern se ha reducido a cuatro puntos, tras la primera derrota de Kompany en la Bundesliga.

Flashscore Jugador del partido: Lee Jae-Sung (Mainz)