Vincent Kompany, necesitado de una inyección de moral tras una semana sin ganar, agradeció notablemente el tanto inicial de Dayot Upamecano en la primera parte. El francés se adelantó a su marcador y remató de cabeza un saque de esquina botado por Joshua Kimmich.
El Heidenheim se esforzó por reducir las ocasiones del Bayern antes del descanso, y se fue al descanso con un gol de desventaja.
Poco después de la reanudación, Mathias Honsak aprovechó una confusión entre Upamecano y Alphonso Davies para batir por bajo a Daniel Peretz.
El respiro no duró mucho para el Heidenheim, ya que el Bayern restableció su ventaja seis minutos después del empate de Honsak.
Musiala, que había salido del banquillo en la reanudación, marcó un golazo con la derecha desde lejos, batiendo al impotente Kevin Müller.
Un tercer gol de los locales parecía que iba a poner el partido fuera del alcance del Heidenheim, con un disparo desviado de Leon Goretzka que se topó con Müller, pero Niklas Dorsch remató a gol un recorte de su compañero Leo Scienza.
Pero ya era demasiado tarde, y el partido estaba sentenciado cuando Musiala se escapó para hacer su doblete y asegurarse de que los tres puntos se quedaban en Múnich.
El conjunto muniqués mantiene su ventaja al frente de la Bundesliga, y parece que esta temporada va a conquistar otro título en Baviera.
Jugador Flashscore del partido: Jamal Musiala (Bayern de Múnich)