El Borussia Dortmund anuncia un castigo leve para Adeyemi: "Trabajo comunitario"

Adeyemi, jugador alemán del Dortmund
Adeyemi, jugador alemán del DortmundČTK / imago sportfotodienst / Hansjürgen Britsch

"Trabajo comunitario" en el proyecto social del Borussia Dortmund, una reprimenda firme pero sin consecuencias deportivas.

Tras el problema con la justicia por posesión ilegal de armas, Karim Adeyemi (23)  ha salido relativamente bien parado en el fútbol. Además, este miércoles 19 de noviembre se ha pronunciado por primera vez sobre el incidente.

"No me resulta fácil hablar de esto. A principios de la 2024, por descuido y sin pensar realmente en lo que hacía, pedí por internet una llamada Mystery Box (caja misteriosa). Dentro venían también objetos que no están permitidos por la legislación sobre armas", escribió Adeyemi en Instagram.

"Muchos meses después", el paquete fue entregado y, por casualidad, terminó en manos de la policía sin haber sido abierto. "Aun así, fue un error enorme. Un error del que estoy realmente arrepentido, que me ha costado caro y que lamento profundamente. Sé que estoy bajo la mirada pública y que tengo una responsabilidad como ejemplo. No he estado a la altura de esa responsabilidad", escribió Adeyemi, prometiendo evitar nuevos errores en el futuro.

Nagelsmann y Völler respaldan a Adeyemi

El club ha comunicado que, a través del director ejecutivo Lars Ricken y el director deportivo Sebastian Kehl, se ha celebrado una reunión a tres "en la que hablaron de forma clara y detallada sobre su comportamiento". Según información de la agencia alemana SID, el delantero participará en sesiones de entrenamiento con niños en el proyecto social de fútbol Nordstadtliga en Dortmund. Esta decisión ha sido acordada entre Ricken y el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Rudi Völler.

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, también ha conversado con Adeyemi durante el parón de partidos internacionales.