"El Borussia Dortmund ha destituido al entrenador Nuri Sahin con efecto inmediato tras un análisis interno de los últimos acontecimientos deportivos", dijo el club en un comunicado.
El club de la cuenca del Ruhr, finalista de la Liga de Campeones el año pasado, encajó dos goles en dos minutos en la segunda parte contra los italianos después de adelantarse en el minuto 15.
Además, ha perdido los tres partidos de liga disputados en 2025, con lo que ha descendido al décimo puesto de la Bundesliga y pone en peligro su participación la próxima temporada en la máxima competición europea de clubes.
"Después de cuatro derrotas seguidas y sólo una victoria en los últimos nueve partidos... lamentablemente hemos perdido la fe en poder alcanzar nuestros objetivos deportivos en la constelación actual", dijo el director ejecutivo del Dortmund, Lars Ricken, en el comunicado.
"Esta decisión también me duele personalmente, pero ya no era evitable después del partido en Bolonia".
Sahin deja el club poco más de medio año después de haber sido nombrado para sustituir a Edin Terzic como nuevo entrenador.
El ex internacional turco, nacido en Alemania, fue jugador juvenil y absoluto del club. Se convirtió en segundo entrenador del Dortmund en 2024, tras una etapa de dos años en el Antalyaspor turco. Había firmado un contrato hasta 2027.
El club dijo que pronto anunciaría quién estaría a cargo para el partido de liga de esta semana contra el Werder Bremen.