Los visitantes hicieron una declaración de intenciones en el primer minuto, por mediación de su talismán Hugo Ekitiké, cuyo disparo detuvo de forma impresionante Lasse Rieß, que debutaba con el Mainz.
Poco después, Dominik Kohr sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda y Stefan Bell entró en su lugar.
El Mainz empezó entonces a asentarse en la contienda, hasta que de la nada, Rasmus Kristensen se benefició de un rebote afortunado que le permitió encontrar a Ekitiké, quien devolvió el pase para que el danés rematase por encima del arrollador Rieß.

Los locales sufrieron una nueva lesión mediado el primer periodo, con la retirada de Danny da Costa y la entrada de Silvan Widmer con el brazalete de capitán, antes de que se produjera otra breve pausa debido a los balones de papel que los aficionados del Eintracht lanzaron a Nadiem Amiri.
El Mainz pensó que había empatado en el tiempo añadido de la primera parte, cuando un centro milimétrico de Anthony Caci fue rematado de cabeza con aplomo por Lee Jae-sung (que había desperdiciado una buena ocasión un par de minutos antes), pero se levantó la bandera del fuera de juego.
Sin embargo, el Mainz se negó a bajar la cabeza y, tras el descanso, se mostró más amenazador que el rival, empatando en el minuto 57. El saque de banda de Widmer fue rechazado por el meta rival.
En un saque de banda al segundo palo apareció Jonathan Burkardt, que remató a puerta lejos del alcance de Kevin Trapp.
Los hombres de Bo Henriksen empezaron a sentir que la victoria era posible, un sentimiento compartido por el público local, aunque la amenaza de Ekitiké seguía latente, ya que el francés falló en un remate con la puntera en el minuto 69.
Sin embargo, en un partido de escasas ocasiones, Ekitiké pudo haber marcado el gol de la victoria, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho de la meta de Rieß, mientras que Burkardt también dispuso de una última oportunidad, que se marchó desviada.

Jugador Flashscore del partido: Robin Koch (Eintracht Frankfurt)