Con ambos equipos en extremos opuestos de la tabla de la Bundesliga, no sorprendió ver a los visitantes, que luchan por puestos europeos, salir dominando desde el inicio.
No habían pasado ni 10 minutos cuando el Leipzig estuvo a punto de abrir el marcador. Xaver Schlager probó suerte desde la frontal del área, pero su disparo se estrelló en el poste ante la mirada de todos.
Schlager se mostró muy participativo en los primeros compases y volvió a rozar el gol poco después, aunque un defensa evitó el tanto en el último momento. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para el St. Pauli, cuando Ricky-Jade Jones se plantó solo ante la portería, pero Willi Orbán logró bloquear su remate in extremis.
Jones volvió a quedarse solo ante el portero apenas cinco minutos después y, esta vez con Orbán fuera de sitio, consiguió rematar, aunque el delantero del St. Pauli solo pudo mandar el balón al lateral de la red.

Los hombres de Ole Werner aumentaron la presión antes del descanso y estuvieron cerca de adelantarse en dos ocasiones, cuando Antonio Nusa obligó a Nikola Vasilj a intervenir en ambas bandas de un potente disparo de David Raum que se marchó rozando el larguero.
La mejor oportunidad de la primera parte llegó justo antes del descanso, cuando Rômulo Cardoso fue el más rápido para aprovechar un balón suelto en el área y remató de derechas cruzado, rozando el gol.
La segunda mitad tenía el listón alto en cuanto a espectáculo, y aunque el inicio fue algo más tranquilo, Rômulo estuvo cerca de romper la igualdad poco antes de la hora de juego, pero su disparo se marchó muy cerca del poste.
El gol finalmente llegó para los visitantes poco después, y no fue sorpresa que hiciera falta una genialidad para que el Leipzig lograra superar la resistencia local.
Un córner mal despejado cayó en la frontal para Yan Diomande, que controló y, tras acomodarse el balón, disparó. El tiro desvió en un defensor del St. Pauli y se coló por la escuadra.
Alexander Blessin se la jugó con un triple cambio a falta de 15 minutos en un intento desesperado por meter a su equipo en el partido. Sin embargo, la apuesta no parecía dar resultado hasta que, en el tiempo añadido, llegó un golpe de suerte inesperado.
Un resbalón de Raum dentro del área provocó que derribara involuntariamente a Martijn Kaars. El árbitro señaló el punto de penalti y Kaars, tras levantarse, transformó la pena máxima para sumar un punto vital en la lucha por la permanencia y evitar que el Leipzig se distanciara dos puntos del Stuttgart, quinto clasificado.

Jugador Flashscore del partido: Yan Diomande (RB Leipzig)
