El encuentro disputado en el Volkswagen Arena comenzó con más coraje para los favoritos, pero fueron los visitantes quienes se adelantaron inesperadamente. En el minuto 13, Dominik Javorcek envió un centro preciso tras un saque de esquina. En el área, David Zec saltó más alto y, pese a la ayuda de los defensas, batió a Kamil Grabara con un potente cabezazo. El guardameta polaco no pudo hacer nada, siguió el balón con la mirada.
Esto pareció espolear a los jugadores de Ralph Hasenhuttl, pero a los locales les costaba atravesar la bien organizada defensa rival. Las acciones de equipo no daban prácticamente ningún resultado, así que en el minuto 39, Konstantinos Koulierakis decidió rematar desde lejos, pero el balón se perdió por centímetros junto al poste derecho de la portería custodiada por Timon Weiner.

Viendo la torpeza de sus pupilos, el entrenador decidió hacer cambios, metiendo en el campo a Andreas Skov Olsen y Patrick Wimmer. La decisión resultó acertada. Primero, el danés se encontró en una situación cómoda, pero su disparo salió desviado. Instantes después, sin embargo, el austriaco no desperdició la ocasión, ya que aprovechó el preciso pase de Yannick Gerhardt y propició el gol del empate.
El empate duró sólo tres minutos, ya que apenas un minuto después el tirador se convirtió en asistente, con Jonas Wind marcando de cabeza. Las embestidas del Wolfsburgo continuaron y Wimmer podría haber conseguido rápidamente un doblete o incluso un triplete en su haber.
Parecía cuestión de tiempo que los anfitriones aumentasen su ventaja. Sin embargo, los visitantes no iban a rendirse tan fácilmente y en el minuto 80 provocaron la consternación de los aficionados locales. Entonces, Steven Skrzybski recibió un pase de Benedikt Pichler y remató junto al poste, el balón se coló entre las manos de Kamil Grabara y, pese a su intento de salvar la situación, se coló en la red. Al final, un gol para el peso de un punto y la pérdida de dos desde la perspectiva de los Wolves, que desperdiciaron la oportunidad de acercarse a un punto al RB Leipzig en la tabla de la Bundesliga.

Jugador Flashscore del partido: Wind (Wolfsburgo)