Más

El Real Madrid femenino disputará un amistoso ante el Bayern de Múnich

Athenea, en un calentamiento.
Athenea, en un calentamiento.URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Real Madrid femenino, que todavía no ha anunciado al sucesor de Alberto Toril, ha comunicado que disputará un amistoso de preparación para la nueva campaña contra el Bayern de Múnich en tierras germanas.

El conjunto merengue disputará un partido de gran nivel frente al gigante bávaro el próximo 21 de agosto, a partir de las 16h00 CET, en la ciudad deportiva del propio Bayern. Aunque es el primer encuentro que se anuncia de cara al verano, está por ver si es el que abre la pretemporada para el Madrid.

Lo más curioso es que este anuncio llega sin saberse aún quién estará al frente del banquillo tras la salida del cordobés, si bien diferentes informaciones apuntan a la figura de Pau Quesada, un técnico que tiene pasado en la entidad porque dirigió a, entre otros equipos de la cantera, el Real Madrid C. 

Aún no se ha dado a conocer ningún fichaje y, por el contrario, se han anunciado las salidas de varias futbolistas: Olga Carmona, Caroline Moller, Mylène Chavas, Carla Camacho y Melanie Leupolz -esta última ha colgado las botas-. Así, es de esperar que en los próximos días se vayan sumando jugadoras a una plantilla que aspira a dar otro salto de calidad.

El rival, por su parte, reinó tanto en la Bundesliga -con ocho puntos de margen sobre el Wolfsburgo- como en la DFB Pokal tras derrotar en la final al Werder Bremen (4-2). A nivel europeo, las muniqueses llegaron a la ronda de cuartos de final, en la que sucumbieron de forma clara ante el Lyon francés (6-1 en el global).