Más

Kane, histórico: el Bayern de Múnich celebra la victoria en casa ante el Bremen (4-0)

Kane, delantero inglés
Kane, delantero inglésMarco Steinbrenner / DeFodi Images / Profimedia

¡Una auténtica delicia! Liderado por el doble ganador Harry Kane, el goleador de récord del Bayern de Múnich, subrayó su buen momento de forma inicial y repartió alegría festiva en su partido en casa para celebrar el Oktoberfest.

El equipo del entrenador Vincent Kompany se impuso por 4-0 al Werder Bremen y sumó su octava victoria en su octavo partido oficial de la temporada. El delantero estrella Kane marcó sus goles 99 y 100 con la camiseta del Bayern, estableciendo de paso un récord europeo.

Ningún otro profesional de las grandes ligas había alcanzado esta impresionante marca más rápido que el inglés desde el año 2000: Kane sólo necesitó 104 partidos. Tras el gol inicial del potente extremo Luis Díaz, marcó de penalti y de nuevo tras un contraataque y una asistencia de Díaz. El último gol fue obra de Konrad Laimer.

El líder de la liga lució una equipación especial de color beige con toques verdes para su último partido en casa en el Oktoberfest por el momento.

En consecuencia, Kompany pidió cautela a pesar del mejor comienzo de temporada de la historia de la Bundesliga. "Nunca se puede estar seguro, y eso también es lo bonito del fútbol", declaró el entrenador de 39 años sobre un posible bajón de rendimiento como en el mismo punto de la temporada anterior.

Resultados: Múnich - Bremen
Resultados: Múnich - BremenFlashscore

El gol soñado de Tah y la genialidad de Kane

Al igual que en la victoria a domicilio por 1-4 en el campo del TSG Hoffenheim, Joshua Kimmich sólo estuvo inicialmente en el banquillo tras perderse dos días de entrenamiento. "Estaba un poco enfermo, pero ya está en forma", explicó Kompany en Sky. Tom Bischof sustituyó a Kimmich, mientras que Serge Gnabry y Michael Olise regresaron al ataque.

El entrenador del Werder, Horst Steffen, tuvo que prescindir a última hora del portero titular, Mio Backhaus, y Karl Hein, ex del Valladolid, le sustituyó. Le dio un abrazo al estonio, debutante en la Bundesliga, y "le deseé buena suerte", declaró Steffen: "Sabe defenderse".

Hein tuvo que demostrarlo pronto, ya que los campeones históricos empezaron presionados. Pero Kane falló + y poco después no logró batir al portero rival. Después de eso, los esfuerzos ofensivos se nivelaron. Un segundo balón tras un saque de esquina ayudó: Jonathan Tah cruzó un balón de Olise con el tacón a la rodilla de Díaz; el balón entró en la portería.

Después de eso, Kane fue la principal fuente de peligro. Pero el portero Hein (26) y el defensa Friedl (39) salvaron a los modestos. Poco después, Friedl derribó al delantero estrella en el área. Kane transformó el penalti, su 18º en la Bundesliga, con seguridad por la derecha (45).

Tras un contraataque, Kane aprovechó la impresionante asistencia de Díaz para marcar su gol número 100 en competición con el Bayern. Leon Goretzka y Kimmich, que saltó al terreno de juego en el minuto 61, también tuvieron motivos de celebración, ya que los dos internacionales cumplieron sus 300 partidos en la Bundesliga.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore deñ partido: Harry Kame (Bayern de Múnich).