Luis Díaz (28) es uno de los hombres del año en Colombia. El mediapunta, que fichó con el Bayern en verano -los teutones pagaron unos 75 millones de euros por su traspaso-, la está rompiendo en Alemania. Su nivel, junto con su veloz adaptación a la Bundesliga, le han permitido asentarse en la titular de Vincent Kompany.
El Bayern es puntero de la Bundesliga. Tiene nueve puntos de diferencia con el segundo, Borussia Dortmund. Completa una estadística más que favorable: 13 victorias, dos empates. Además, el cuerpo técnico ha instalado un sistema físico, agresivo y muy ofensivo.

Las bandas, integradas por Luis Díaz, en la izquierda, y por Michael Olise, en la derecha, le brindan espacio y agresividad a Harry Kane para recibir en el área y definir con tranquilidad.
Kane, de hecho, es el goleador de la Bundesliga con 19 goles. Una barbaridad las cifras del ex delantero del Tottenham. Luis Díaz aparece en la segunda posición con ocho -12 en todas las competiciones-, estadística que, sin duda, es positiva para un extremo. Olise, con seis goles y Gnabry, con cuatro, aparecen en tercer y cuarto plano.
Primer Mundial
El ex jugador del Junior, asimismo, disputará en 2026 su primer Mundial con la selección Colombia. La tricolor se ha clasificado de forma directa para la Copa del Mundo.
Luis Díaz es una pieza clave para el sistema de Néstor Lorenzo. El entrenador apuesta bastante por la calidad de los extremos. Luis Díaz, con su versatilidad, potencia y gol, le brinda muchas cualidades técnicas al argentino.
