El Bayern de Múnich es una apisonadora esta campaña. Con la Supercopa alemana desde hace meses en sus vitrinas, el cuadro bávaro marcha con paso firme en la Champions League, sigue con vida en la DFB Pokal y, claro está, arrasa allá por donde va en la Bundesliga.
Tras 18 jornadas, los bávaros ya disponen de 11 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, su más inmediato perseguidor, y va camino de conquistar la que sería su 13ª Liga alemana en las últimas 14 ediciones.
Harry Kane acapara los focos en el equipo de Vincent Kompany gracias a una voracidad goleadora que eclipsa todo... o casi todo. Y es que más allá del castillo de tantos del inglés, la figura de Michael Olise está brillando con luz propia como el futbolista más determinante de esta Bundesliga.
10 goles y 13 asistencias en solo 18 partidos
Pasado el ecuador de la competición, el internacional galo, que vive su segunda temporada en Baviera, acumula unas estadísticas de auténtico 'crack' mundial. Repasando sus registros de la mano de BeSoccer Pro, vemos que el ex del Crystal Palace es el tercer máximo goleador del campeonato con 10 tantos, siendo a su vez el máximo asistente (13) y el segundo en lo que a contribución ofensiva se refiere (23), solo por detrás de Kane (25).
Más allá de esas intervenciones directas traducidas en goles, Olise también está dominando la competición a nivel de pase, siendo el que más pases clave (30) y más pases profundos (74) acumula, ocupando también el tercer escalón del podio en lo que a preasistencias se refiere (3).
El mejor regateador de Alemania
A todo ello, el galo añade registros de oro en una de sus principales virtudes: el desborde. Olise es el jugador de la Bundesliga que más regates ha realizado con éxito (71), encabezando también el listado de regates en zona de peligro (34). Con una gran presencia en el área (120 toques en esa zona rival, el que más), el francés también luce como un portento físico y de entrega, siendo el jugador que más duelos ofensivos (110) ha ganado.
Registros todos ello que colocan a Olise en una posición inmejorable para acabar siendo el 'MVP' de la competición y, quién sabe, si para aspirar también a unos grandes premios internacionales que, números en mano, deberían tener al oriundo de Hammersmith muy en cuenta si su rendimiento se mantiene y el Bayern sigue su gloriosa línea hacia los títulos a final de curso.
