Estadísticas del Dortmund-Leverkusen
Nuri Sahin deseó a los jugadores una pronta recuperación en un fin de semana de intenso, en ambos sentidos de la palabra, pero la situación pinta mal. "No tengo muchas esperanzas", dijo el entrenador del Borussia Dortmund sobre los varios jugadores de la plantilla con gripe.
El Dortmund perdió contra el Bayer Leverkusen con una defensa muy debilitada y el partido contra el Holstein Kiel del martes no da tiempo para pensar. Sahin considera que toda la situación es "una broma de mal gusto".
Las bajas llegaron cada hora del viernes por la tarde vía WhatsApp. ¡Ping! Falta uno. Nico Schlotterbeck, Waldemar Anton, Emre Can. Sahin se lamentó: "Son todos duros. Están en una situación muy mala. Si no, estarían jugando todos". Pero "nada funcionó", dijo tras el amargo 2-3 contra los campeones de Bundesliga y Copa.

12 enfermos
El técnico no desveló el verdadero alcance de la ola de gripe que arrastró a la plantilla y al cuerpo técnico hasta después del pitido final. "Incluyendo a los jugadores, tenemos un total de 12 enfermos", informó Sahin consternado.
Contra el Bayer Leverkusen, el sub-23 Yannik Lührs y el lateral derecho Julian Ryerson jugaron en la posición de centrales. No había más opciones.
En el lateral izquierdo jugó Almugera Kabar, a pesar de que el campeón del mundo sub-17 también estaba enfermo: "Algunos de ellos no deberían haber sido titulares por motivos de salud", declaró Sahin.
"No busco excusas", insistió el seleccionador, "los tres goles que encajamos fueron demasiado fáciles, incluso en esta situación, en la que probablemente no volvamos a jugar, espero".
Esperanza de una pronta recuperación
Para el equipo de Dortmund, que ya está al borde del abismo, las cosas van de mal en peor en un momento en el que cada día de descanso valdría su peso en oro. En 11 días juegan contra el Kiel, el Eintracht de Frankfurt, el Bolonia y el Werder Bremen.
Los jugadores sanos sólo se han entrenado en pequeños grupos en los últimos días, como si estuvieran bajo los efectos del coronavirus. Las soluciones ofensivas también siguen siendo escasas.
"A principios de año, nos alegramos de que todos los jugadores estuvieran de vuelta y en buena forma física", declaró Julian Brandt. Sin embargo, el regreso previsto se ha pospuesto por el momento: "Es aún más molesto que los chicos tengan que quedarse en casa y no puedan ayudarnos. Esperamos que vuelvan lo antes posible".
El virus no debe seguir propagándose. Schlotterbeck, Anton, Can, Kabar, Ramy Bensebaini, Alexander Meyer y Filippo Mane están actualmente enfermos, mientras que Niklas Süle también está ausente por lesión. Pascal Groß, sancionado, no regresará hasta el partido contra el Eitracht, por lo que seguirá siendo un espectador más en Kiel.
"Tenemos que seguir jugando", subrayó Sahin.