Con el objetivo de encadenar tres partidos de liga sin conocer la derrota por segunda vez esta temporada, el St Pauli comenzó el encuentro de forma positiva y estuvo a punto de marcar por mediación de Jackson Irvine, cuyo cabezazo desviado se estrelló en el larguero, privándole así de su primer gol en la Bundesliga.
Sin embargo, el Bayern no tardó en aprovecharse de ese fallo, y se adelantó en el marcador cuando una pérdida de balón de Siebe Van der Heyden permitió a Michael Olise asistir a Harry Kane para que anotase su primer gol en seis partidos de liga, lo que significa que ya ha marcado contra todos los equipos de la Bundesliga a los que se ha enfrentado.
Los visitantes habían perdido todos los encuentros de la máxima categoría en los que habían ido por detrás en el marcador esta temporada, pero el equipo menos goleador de la liga no tardó en empatar. Un primer centro de Manolis Saliakas eludió a la zaga del Bayern, dando a Elias Saad la tarea relativamente sencilla de batir a Jonas Urbig.
Tras dominar la posesión del balón, los locales creyeron por un momento que habían restablecido su ventaja cuando Kane hizo gala de un juego de pies impecable antes de rematar a bocajarro, pero el máximo goleador se encontró en fuera de juego.
El equipo de Alexander Blessin se había defendido bien en el primer periodo, pero otro fallo de concentración fue castigado sin piedad por los anfitriones, que retomaron la delantera a los 10 minutos de la reanudación. De nuevo, Olise fue el artífice, esta vez eligiendo a Leroy Sané con un balón al primer toque, dando al extremo el tiempo y el espacio necesarios para batir incisivamente a Nikola Vasilj.
El St Pauli, que se había echado atrás, aguantó la creciente presión del Bayern, con disparos de Olise que se marcharon desviados y con Vasilj desbaratando a Musiala, pero esa resistencia acabó por quebrarse en el minuto 71.
Olise siguió manejando los hilos del juego y asistió a Kane a la espalda de la defensa del St Pauli, donde el internacional inglés habilitó a Sane para que éste rematara a placer.
El gol pareció derribar a los visitantes, que no obstante lograron el consuelo en el tiempo añadido, cuando Lars Ritzka marcó a bocajarro su primer gol en la Bundesliga.
Con este resultado, el St Pauli prolonga su racha de cuatro partidos sin ganar fuera de casa (D1, L3), y aunque una actuación creíble contra el líder de la liga habrá alegrado a la afición visitante, la victoria del Heidenheimsobre el Wolfsburgo deja al Kiezkicker sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso.
En cuanto al Bayern, la actuación no fue del todo convincente, pero a falta de siete jornadas para el final, Vincent Kompany estará satisfecho con la posición de mando de su equipo.
Jugador Flashscore del partido: Michael Olise (Bayern)