Centro de datos del Bayern-RB Leipzig
La gran fiesta del campeonato se ha aplazado y, sin embargo, el Bayern de Múnich prácticamente se ha asegurado el trofeo. Sin el goleador Harry Kane, sancionado, los campeones históricos desperdiciaron una ventaja en el tiempo añadido en el campo del RB Leipzig y tuvieron que conformarse con un empate. Ahora sólo es teóricamente posible que los muniqueses pierdan su 34º campeonato.
Un doblete de Eric Dier (62') y Michael Olise (63'), así como otro gol de Leroy Sané (83'), permitieron al Bayern remontar los tantos iniciales antes del descanso de Benjamin Sesko (11') y de Lukas Klostermann (39'). Pero cuando la cerveza ya estaba sacándose del congelador, apareció Yussuf Poulsen (90+5') para arruinar la fiesta de los pupilos de Vincent Kompany. Eso sí, podrían celebrar el título en el sofá el domingo si el Bayer Leverkusen no gana en casa del SC Friburgo.
Pero incluso si los de Xabi Alonso ganaran, tendrían los de Baviera una ventaja de seis puntos a falta de dos jornadas, y actualmente cuentan con una diferencia de goles 30 veces mejor. El trofeo de campeón debería estar entonces en juego el próximo sábado tras el partido en casa contra el Borussia Mönchengladbach en el Allianz Arena.

Errores y horrores defensivos
En Leipzig, un número de ojos superior a la media se posaron en dos estrellas del Bayern que ni siquiera estaban sobre el terreno de juego. El guardameta Manuel Neuer regresó a la convocatoria tras sufrir un desgarro de fibras musculares, pero fue suplente. Kane se sentó en la grada con la chaqueta del Bayern debido a su sanción por tarjetas amarillas, se hizo un selfie aquí y allá... y observó cómo los muniqueses se esforzaban por marcar.
Pero no fueron los visitantes, con Müller como su sustituto en la delantera, quienes presionaron al principio. En su lugar, Amadou Haidara tuvo la ventaja en sus pies, pero el meta Jonas Urbig realizó una brillante parada. Sólo entonces se acercó el Bayern por primera vez a la portería del Leipzig por mediación de Serge Gnabry y Sané.
Y de repente, justo cuando el Bayern tomaba la iniciativa, Urbig cometió un error. Tras un pase erróneo de Michael Olise, Xavi Simons envió un pase en profundidad a Sesko, que se dio cuenta de que el portero estaba descolocado. Desde unos 35 metros, Sesko elevó el balón para marcar el 1-0.
Para colmo de males, los de Múnich sufrieron en defensa y de nuevo Sesko puso en aprietos a Urbig. No importó. Poco después llegó el 2-0 con la firma de Klosterman, quien cabeceó completamente solo tras un gran centro de falta de David Raum.
Al ataque
Las cosas no cambiaron tras el descanso. El Bayern luchaba por controlar el balón, mientras que el RB defendía férreamente sus ataques. Necesitaban lo que en jerga futbolística se conoce como un "abrelatas", y Dier cumplió. El inglés, que abandonará Múnich en verano, remató de cabeza un saque de esquina botado por Olise. Pocos segundos después, el propio Olise marcó desde el borde del área. En dos minutos, dos goles y a seguir atacando.
El Bayern siguió presionando y creó numerosas ocasiones de gran calibre. Sané y Leon Goretzka no lograron batir a Vandevoordt, como tampoco Konrad Laimer u Oliseh, que remató al poste. Tanto fue el cántaro a la fuente que apareció Sané para hacer justicia sobre el campo y firmar la remontada. Pero cuando ya se veían campones, apareció Poulsen y se cargó la fiesta del Bayern.

Jugador Flashscore del partido: Leroy Sané (Bayern de Múnich).