Con el ecuador de la competición a la vuelta de la esquina, prácticamente no quedan dudas: el Bayern de Múnich, salvo cataclismo, sumará en unos meses una nueva Bundesliga, conquistando 13 de las últimas 14.
Los bávaros, con una renta ya considerable respecto a sus principales rivales (Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y RB Leipzig) apuntan a pelear únicamente contra sí mismos en lo que resta de curso... y también contra la historia.
Tras 15 jornadas, los de Múnich suman 41 puntos tras 13 triunfos y un par de tablas. Unos registros que, unidos a una excelente capacidad anotadora, le pueden hacer batir varios registros del campeonato.
Una proyección de puntos y goles inmejorable
A corto plazo, el Bayern tiene en su mano igualar la mejor primera vuelta del torneo. Con 41 unidades, el ogro bávaro puede alcanzar los 47 si gana sus dos duelos restantes, igualando así la cifra que ya consiguió la entidad en la Bundesliga 2013-14 con Pep Guardiola en el banquillo. Mirando más allá, la actual media de puntuación de los de Vincent Kompany (2.73 puntos por choque) le sitúan en una gran posición para superar el récord histórico de puntos en una liga alemana. Lógicamente, el mismo pertenece también al Bayern en esta era moderna, con 91 unidades en su haber en el ejercicio 2012-13. Su media de puntos por aquel entonces fue de 2.68, por lo que su ritmo actual es ligeramente superior.
De igual forma, puntos a un lado, el Bayern tiene en su mano superar el mejor registro anotador del campeonato germano, siendo este hito el más asequible visto lo visto. Y es que el cuadro muniqués, a falta de dos duelos para completar el 50% del torneo, suma ya la friolera de 55 dianas, situándose en una proyección de casi 125 tantos al final del curso.
Dicha cifra le haría pulverizar el actual récord, que data de una campaña 1971-72 en la que el propio Bayern acabó el campeonato con 101 dianas a favor. De paso, a nivel individual, Harry Kane podría batir también la marca de Robert Lewandowski, que concluyó el torneo 2020-21 con 41 tantos anotados. De momento, el inglés lleva 19 y lidera a los suyos en busca de dejar sus nombres grabados con letras de oro en la historia de la Bundesliga.
Puedes leer ésta y otras noticias de la Bundesliga en BeSoccer
