Arbeloa contra Mourinho en la primera salida en Champions: el maestro recibirá al alumno

Mourinho (I) y Arbeloa (D), durante un partido del Real Madrid en 2012
Mourinho (I) y Arbeloa (D), durante un partido del Real Madrid en 2012JORGE ZAPATA / EPA / Profimedia

El nuevo técnico merengue visitará en Lisboa al que fue su entrenador favorito como jugador.

En cuestión de minutos, durante la tarde del lunes se confirmó la salida de Xabi Alonso (44) del Real Madrid y la elección de Álvaro Arbeloa (42) para sustituirle, tal y como adelantó Flashscore hace algo más de un mes.

La medida, principalmente, atiende a que el tolosarra había perdido completamente al vestuario y se precisaba un cambio de rumbo con el que descargar tensiones en la plantilla. ¿Pero es El Espartano la opción ideal si ese es el objetivo?

Y es que el ganador de dos Ligas de Campeones es un tipo que no duda en criticar (constructivamente) a sus jugadores de manera pública, algo que no suele gustar demasiado a las estrellas de la primera plantilla: "Tiene que entrenarse muchísimo más fuerte de lo que lo hace. Debe estar mucho más concentrado y emplearse con muchísima más intensidad", dijo en una rueda de prensa, sobre Joan Martínez.

Ese comportamiento recuerda nada más y nada menos que a José Mourinho (62), un preparador por el que Arbeloa siempre ha expresado predilección: "Claro que soy Mourinhista. Ser Mourinhista es una manera de hacer las cosas e ir siempre de frente, y de no tener miedo a ser como tú eres", expresó hace unos años, durante una intervención en El Chiringuito.

Visita al oráculo

Ahora bien, si quiere seguir ese dogma a rajatabla, el de Salamanca deberá tener el apoyo de la cúpula de la Casa Blanca, algo con lo que no contó Xabi Alonso en ningún momento. Si no es así, podría terminar siguiendo el mismo camino que su buen amigo vasco.

Por suerte, Arbeloa tendrá la oportunidad de visitar en unos días (28 de enero) a su maestro para que le dé los últimos detalles sobre cómo tener éxito en el banquillo del Real Madrid. Podrá intercambiar inquietudes con Mou en el marco del duelo ante el Benfica en Lisboa, con el que cerrarán la fase de liga de la Champions.

A buen seguro, se tratará de un reencuentro esperado por ambos y le aportará cosas positivas al nuevo entrenador merengue, ¿pero será suficiente para que las cosas le vayan mejor que a su antecesor, con un estilo de liderazgo que se antojaba muy similar al suyo?