El inicio de temporada de los colchoneros fue preocupante, con solo una victoria en los primeros seis partidos entre todas las competiciones (dos derrotas y tres empates).
Pero desde finales de septiembre, e impulsado por un Clásico ganado 5-2 al Real Madrid, los rojiblancos solo han perdido uno de sus 11 partidos disputados, contra el Arsenal en Champions, y llegan a la quinta jornada de la competición continental lanzados tras una racha de cinco victorias entre todos los campeonatos.
Enfrente espera el Inter de Milán, que junto a Arsenal y Bayern Múnich, suma sus partidos de Liga de Campeones por victorias. Pero los Nerazzurri llegan al estadio Metropolitano tocados, después de perder en Serie A el derbi contra el AC Milan.
La cuarta derrota del año en el campeonato italiano no es trágica, pues el Inter sigue a tres puntos del líder Roma, pero sí ha comenzado a plantear preguntas sobre la validez de Christian Chivu como entrenador.
Duelo argentino en punta
Además, sus cuatro victorias en Champions han llegado contra Ajax, Slavia de Praga, Union Saint-Gilloise y Kairat Almaty kazajo, todos ellos en las nueve últimas posiciones del grupo único de 32 equipos.
Así, el duelo servirá al Atlético para evaluar su mejoría, mientras que pondrá a prueba los cimientos del proyecto nerazzurro.
En la clasificación, seis puntos separan al Inter, tercer clasificado y provisionalmente en el top ocho que da acceso directo a octavos de final, del cuadro rojiblanco, 17º y en los puestos que obligan a pasar por el play-in previo.

Sobre el césped, otro duelo captará las miradas neutrales, y sobre todo, de los aficionados argentinos: Julián Álvarez y Lautaro Martínez, aspirantes a ocupar la punta del ataque de la Albiceleste durante la defensa del cetro mundial el próximo verano, liderarán a sus respectivos equipos.
La Araña ha anotado nueve dianas y repartido cuatro asistencias en sus 16 partidos disputados esta temporada entre campeonato y Champions, cifras casi idénticas a las del Toro, autor de ocho chicharros y dos pases clave en 15 encuentros.
Pero la última visita de Martínez al Metropolitano, en los octavos de final de la Champions 2023/24, no terminó como el argentino hubiera deseado, tras errar el penalti definitivo en la tanda que dio el pase a cuartos al Atlético.
Griezmann y Thuram como socios
La ida y vuelta de esos octavos de final son los únicos dos partidos oficiales que ambos equipos han disputado entre sí: el Inter venció 1-0 en la ida y el rival empató la eliminatoria (2-1), antes de sentenciar desde los 11 metros.
Como si de un guiño a la final del Mundial 2022 se tratase, ambos argentinos están acompañados en el ataque de sus equipos por franceses.
Antoine Griezmann, autor de 39 goles en Liga de Campeones con los colchoneros, llega a este duelo en un gran momento de forma, tras haber anotado tres de sus cinco tantos de la temporada este mes de noviembre.

Recuperado de la lesión en los isquios que le tuvo apartado un mes, Marcus Thuram todavía no ha marcado desde que volvió a los terrenos, pero debería ser el socio de Lautaro el miércoles.
Unos alicientes más que suficientes para vivir una gran noche de fútbol en el Metropolitano, en el que ninguno de los dos examinados encajaría bien un suspenso.
Elogios de Simeone al rival
"El Inter es un equipo que juega muy bien y que tiene personalidad, ya que tiene claro el patrón de ataque que posee. También cuenta con una plantilla increíble. Pude ver el partido contra el Milan, sobre todo el segundo tiempo, y pudo haber ganado porque tuvo ocasiones", indicó Diego Pablo Simeone en la previa.
"Siempre me impulsó a que siguiera entrenando. Él siempre confió en mí y estoy contento con el apoyo de su cuerpo técnico y de los compañeros. La oportunidad siempre está y hay que saber reponerse en los malos momentos", expresó el defensa argentino Nahuel Molina sobre su relación con el Cholo.
