De las crisis lo más importante es intentar buscar soluciones para salir de ellas. El Real Madrid empieza a ver la luz al final del túnel después del bache de resultados (que inició con la goleada en El Clásico del Bernabéu) y toma un respiro antes de sus compromisos en el Mundial de Clubes y en la Supercopa de España.
En la Champions, el Madrid tiene una vida extra. Eso está más que claro. Otros equipos, en su lugar, se habrían tambaleado en Bérgamo. Más si en frente te cae una Atalanta que es un rival complicado, que ejerce una presión alta asfixiante. Con delanteros temibles, como Lookman o Retegui. El nigeriano ha sido acertado ante los blancos: marcó con un golazo el segundo para los de Bérgamo. Con su regate, potencia y agilidad le hizo la vida imposible a la castigada última línea merengue.
Retegui, desde otra perspectiva, protagonizó el fallo del partido: sobre el final, el ariete italiano falló un gol cantado bajo el arco que habría significado el empate de la Atalanta. Somos humanos. Todos cometemos errores. Sin embargo, en el fútbol, cuando un portero o un ariete se equivocan son acciones que determinan el curso de los partidos.
Atalanta comprendió a la perfección la sentencia anterior.
Vinicius y Courtois rescatan al Madrid
El Madrid sacó el partido adelante en parte gracias a las intervenciones de Courtois. Una vez más, el belga demuestra su valía con atajadas que mantienen con vida a los suyos en la Liga de Campeones. Con su victoria en Bérgamo, el Madrid se queda cerca de asegurar un billete al menos en la ronda eliminatoria.
En ataque, por otro lado, los blancos sintieron el regreso de Vinicius Jr. El brasileño fue determinante. No sólo a la hora de aprovechar los espacios que dejó la Atalanta con su línea de tres defensores. También creó y repartió juego. Liberó con sus movimientos a Jude Bellingham y a Mbappé, autores de los otros dos tantos.
Quizás la mancha de la victoria blanca es la lesión de Mbappé. El francés se retiró sustituido alegando molestias musculares. Rodrygo ingresó en su lugar. Es duda para el partido del fin de semana con el Rayo.