Centro de datos del Barcelona-Copenhague
Ganar o ganar, y a ser posible con portería a cero. Eso mismo dijo Hansi Flick, descontento por la incapacidad de los suyos para echar el cerrojo, en la rueda de prensa anterior al duelo de este miércoles. El contexto no podía ser más favorable: frente a un rival bastante asequible, quinto en el campeonato nacional a 12 puntos del liderato, y en casa. El fútbol, sin embargo, depara sorpresas incluso cuando todos los análisis apuntan en una única dirección.
Jules Koundé, con una enorme felpa blanca como novedad, protagonizó una grave pérdida de balón y dio pie al tanto del jovencísimo Viktor Dadason, que no se puso nervioso pese a sus 17 añitos. Una definición excelente, con solo cuatro minutos de juego, que vino precedida de una asistencia magistral de Mohamed Elyounoussi, quien encontró espacio suficiente en el carril central ante una zaga descolocada a raíz de ese fallo del galo.
Eric García y poco más
La reacción del Barcelona, como era de esperar, no tardó demasiado en llegar: mano a mano de Robert Lewandowski que desbarató un crecido Dominik Kotarski, capaz de frenar también un tiro que desvió uno de sus defensores. De las paradas del croata se pasó a la decisiva salida de Joan García, que tuvo que ejercer de líbero para cortar una gran transición de los visitantes. Luego, el árbitro castigó al peruano Marcos López por tardar mucho en botar una falta.

Eric García, sorprendentemente la principal amenaza de los locales, tuvo su segunda oportunidad de la noche con un potentísimo envío que impactó en la escuadra. Fruto de la desesperación, Lamine Yamal se llevó una tarjeta amarilla por protestar ante el colegiado, con la mecha bastante corta (amonestó poco después a Junnosuke Suzuki por, eso sí, una dura entrada). Al final del primer acto, el Copenhague amenazó con el 0-2 en un contragolpe.
Yamal, factor diferencial
Obligado a subir una marcha, el conjunto azulgrana salió con Bernal como novedad -en lugar de Eric- y con bastante más ímpetu respecto a lo visto antes. El propio mediocentro de la cantera lo intentó nada más entrar y la igualada acabó llegando gracias a una fantástica combinación de algunos de los mayores talentos de la plantilla: pase en profundidad de Olmo a Lamine y definición de Lewandowski a puerta vacía para devolver las tablas (48').
Fermín buscó el de la remontada y, entretanto, el cuadro nórdico trataba de estirarse en ataque. Cada vez era más difícil llegar al área defendida por Joan García, que tuvo que salir a por todas en una llegada muy puntual que luego fue invalidada por posición antirreglamentaria. Pero un golpe de suerte, de esos que a veces necesitan también los genios, Yamal mandó el esférico a la red gracias al desvío de un contrario a la hora de juego.

Se veía venir y la sentencia llegó en el 69', cuando el ariete polaco recibió un leve contacto a la hora de rematar. Raphinha, algo menos participativo y aún en busca de estrenar su cuenta en esta edición de la Champions, superó a Kotarski y trajo la calma al Camp Nou después de una noche algo más tensa de lo esperado. Ya con todo decidido, Cubarsí se estrelló con la madera, Rashford se apuntó a la fiesta mediante un gran libre directo y Pereira anotó el del honor en fuera de juego.
Jugador Flashscore del partido: Lamine Yamal.
