Ambos equipos llegaban a este encuentro con 10 puntos. No obstante, el Arsenal necesitaba demostrar que el empate a 1-1 del domingo ante el Fulham no fue más que un tropiezo.
Y aunque Gabriel Jesús estuvo a punto de conectar un centro de Mikel Merino en los primeros compases, los gunners fueron pacientes durante el inicio del encuentro pese a disfrutar de la mayor parte de la posesión.
De hecho, un magnífico pase en largo del seguro Jakub Kiwior mediada la primera parte puso de relieve un método alternativo de creación de ocasiones, pero Gabriel Jesús careció de la compostura necesaria para batir a Radosław Majecki desde cerca.
El brasileño tuvo otra ocasión de marcar, esta vez tras un pase incisivo de Gabriel Martinelli, pero Majecki volvió a rechazarlo.
Sin embargo, dado que el Arsenal había disfrutado de las mejores ocasiones, no fue ninguna sorpresa que se adelantara en el minuto 34, cuando Myles Lewis-Skelly, debutante en la Champions, se deshizo de Maghnes Akliouche y asistió a Gabriel Jesús, que asistió a la perfección a Saka en el segundo palo para rematar a gol.
Ødegaard se lamentó después de disparar desviado, mientras que Martinelli, que ya había visto una tarjeta amarilla, se encontraba en una situación delicada justo antes del descanso.
Inmediatamente después del paso por vestuarios, el Mónaco dio muestras de su peligro a balón parado, con un cabezazo desviado de su capitán, Thilo Kehrer. Pero, pese a mostrar signos de mejoría, los visitantes seguían sin poner en serios aprietos a David Raya, ya que un disparo de Breel Embolo que se marchó desviado a la media vuelta.
Mohammed Salisu cedió en corto a Majecki, que se vio obligado por la figura amenazante de Kai Havertz a ceder el balón directamente a Saka, que remató a placer en el minuto 78 para doblar la ventaja del Arsenal.
Y el marcador se completó 10 minutos más tarde, cuando Havertz desvió el disparo de Saka tras el saque de una falta rápida.
La última vez que el Arsenal no marcó en casa fue en abril contra el Aston Villa, y tras dar otro paso hacia las eliminatorias, espera que su racha goleadora no se interrumpa el sábado en el Emirates contra el Everton.
El Mónaco, por su parte, regresa a la competición el mismo día, y mantiene sus opciones de terminar entre los ocho primeros de la fase de liguilla de la Champions
Jugador Flashscore del partido: Jakub Kiwior (Arsenal)
