El Atleti afrontaba la ida del playoff ante el Brujas con sensaciones contrapuestas, tras su goleada al Barça en Copa y su contundente derrota frente al Rayo en Liga.
Y los de Simeone tuvieron la entrada soñada en el partido, ya que en una jugada revisada por el VAR, una mano dentro del área de Seys, fue señalada como pena máxima. El penalti lo transformó un Julián Álvarez que ya enterró su mala racha ante el Barcelona en el Metropolitano y que vuelve a gozar de esa confianza que le caracteriza.
El Brujas se fue a por el Atleti a partir del gol y Tresoldi, tras aprovechar un fallo de Giuliano Simeone, a punto estuvo de batir a Oblak. El esloveno, en lugar de Musso, era la única novedad del Cholo con respecto al 11 del 4-0 al Barcelona.

El Brujas aprieta
Tresoldi lo volvió a intentar. El italo-alemán fue un quebradero de cabeza para la zaga del Atleti y ante su disparo tuvo que intervenir Oblak con un paradón.
Los belgas dieron un paso más y Vanaken pidió penalti por mano de Koke, pena que no fue concedida. El Atleti despertó con un disparo de Giuliano Simeone que se fue alto, pero el Brujas rozó el empate en una jugada en la que Diakhon remató ligeramente desviado.
Oblak volvió a salva al Atleti ante un buen disparo de Onyedika, pero en el otro área Julián buscó el doblete con un recorte y un zurdazo que blocó Mignolet. Poco antes del descanso, Sabbe evitó que Lookman rematara a la red una buena jugada de Giuliano. Aún tuvo tiempo l propio Sabbe para subir al área rival y poner un centro-chut que atrapó Oblak.
Lookman da tranquilidad
En la última jugada del primer tiempo, Julián Álvarez botó un córner al que no llegó por poco Griezmann de cabeza pero ahí estaba Lookman para confirmar su idilio con el Atleti y rematar a la red lo que era el 0-2.

Al Atleti le dura 15 minutos la alegría
En el arranque de la segunda parte, el Brujas necesitaba meterse en la eliminatoria lo más rápido posible. Y en un córner en el que pasaron muchas cosas, Tresoldi remató de cabeza, Oblak despejó el balón y Onyedika remató a la red. Tras la revisión del VAR, el gol subió al marcador.
Y poco después, Diakhon llegó hasta el fondo de la línea, con una gran jugada por la izquierda, centró al área y ahí remató Tresoldi a la red, para anular el esfuerzo previo del Atleti. 2-2 y vuelta a empezar.

Sorloth devuelve la ventaja
Simeone metió a Baena y a Sorloth por Lookman y Griezmann. El noruego se estrenó en el partido con un cabezazo a la madera tras un centro de Koke. De hecho, tuvo una más clara aún, tras recibir un pase de Baena y plantarse ante Mignolet, pero el meta belga evitó el tanto.
Pero el noruego quería más y lo consiguió. Una gran jugada de Marcos Llorente acabó con un centro al área del internacional español dirigido a Sorloth. El noruego se disponía a rematar, pero en su camino se interpuso Ordóñez. El ecuatoriano introdujo el balón en su propia portería.
Tzolis vuelve a empatar el partido
El Brujas buscó el empate hasta el final y Tzolis tuvo una gran ocasión que desbarató Oblak. Pero el griego no se quedó ahí y recibió un pase de Onyedika en el minuto 91, para batir a Oblak. El gol fue inicialmente anulado, pero el VAR acabó dando validez al 3-3.
Con este resultado, el Atleti saldrá el próximo martes (18:45 horas) al Metropolitano con el cuchillo entre los dientes. Sus tres puntas, Julián, Lookman y Sorloth han estado entonados pero enfrente han tenido un buen equipo. En el partido de vuelta, los rojiblancos deberían mostrar su superioridad.

Jugador Flashscore del Partido: Nicolò Tresoldi (Brujas).
Todos los detalles y estadísticas del Brujas-Atlético de Madrid en Flashscore.
