Más

El Dortmund no aprieta en la vuelta, pero estará en los cruces de octavos (0-0)

Afición del Dortmund animando
Afición del Dortmund animandoALESSANDRO SABATTINI/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
En días oscuros, la Liga de Campeones sigue siendo el punto brillante para el Borussia Dortmund. Con la cabeza pesada y las piernas cansadas, el Dortmund de Kovac se clasificó por sexta vez en siete años para los octavos de final tras un empate 0-0 contra el Sporting de Lisboa, pero no dio muestras de enmendar la derrota de Bochum ni de adquirir nueva confianza en sí mismo.

El Sporting de Lisboa, muy poco inspirados en el partido de ida, no pudo avanzar tras perder en casa contra los alemanes 0-3. Los campeones portugueses, que habían viajado sin dos estrellas, jugaron sin sudar demasiado. Los alemanes tampoco apretaron, ni el penalti de Serhou Guirassy tuvo consecuencias. El BVB se enfrentará el viernes en octavos de final al Aston Villa o al LOSC Lille, pero aún más importante para el entrenador Niko Kovac es el partido de liga del sábado contra el Union Berlin.

A pesar del resultado supuestamente tranquilizador del partido de ida, en el Borussia, todo el mundo estaba pendiente. "No debe pasar nada", advirtió urgentemente el entrenador del Sporting, Lars Ricken, "ningún gol tempranero en contra". Nico Schlotterbeck informó sobre el buen plan de partido de su entrenador y lo combinó con un reto a sus compañeros: "Tenemos que defender todos, no sólo seis o siete". La derrota por 2-0 ante el VfL Bochum aún dejó una profunda huella.

Por eso Kovac no vio motivos para hacer rotaciones. El único cambio que hizo fue dejar en el banquillo a Niklas Süle, que había cometido un grave error en Bochum. Fue sustituido por Julian Ryerson en el lateral derecho. El Sporting había dejado en casa a dos de sus mejores jugadores: El goleador Viktor Gyökeres y el extremo derecho Trincao.

Como el Sporting no parecía creer seriamente en una remontada histórica, las posesiones de ambos conjuntos de lado a lado eran mucho más frecuentes que las escenas en el área. Los escasos centros y pases del Dortmund no llegaban. Un peligroso disparo lejano de Marcel Sabitzer (28) fue una loable excepción a la falta de acción.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Tras el descanso, el BVB se esforzó por ofrecer algo a los 80.300 espectadores. Karim Adeyemi y Daniel Svensson dispusieron de buenas ocasiones y, en general, hubo algo más de empuje. Sin embargo, en una gran ocasión para adelantarse en el marcador fue el derribo de Rui Silva sobre Adeyemi dentro del área, que provocó un penalti. Guirassy disparó cruzado y Rui Silva, en la portería del Sporting, llegó a retener el balón con las dos manos.

El júbilo tras el supuesto 1-0 de Emre Can se apagó rápidamente: fuera de juego y el partido llegó a su final sin demasiados sobresaltos.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Quaresma (Sporting de Lisboa).