Más

El Inter sigue sin encajar en Champions y se coloca líder (1-0)

El Inter de Milán celebrando su gol
El Inter de Milán celebrando su golČTK / imago sportfotodienst / IMAGO
Un gol fortuito en propia puerta de Castello Lukeba ayudó al Inter de Milán a lograr una trabajada victoria por 1-0 sobre el RB Leipzig, ampliando a 12 partidos la racha de imbatibilidad de los nerazzurri en casa en la Liga de Campeones.

Centro de datos del Inter de Milán-RB Leipzig

En el primer enfrentamiento europeo entre ambos equipos, los locales estuvieron a punto de abrir brecha en el marcador con un potente disparo de Federico Dimarco desde la frontal del área que se marchó desviado por poco.

Los nerazzurri siguieron dominando el juego a medida que avanzaba la primera parte, y su presión se vio recompensada en el minuto 27. Un magnífico envío de Dimarco causó confusión en el área del Leipzig y Lukeba sólo pudo introducir de manera desafortunada el balón a su propia portería.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Los visitantes, que habían perdido los cuatro partidos anteriores de la fase de liguilla, intentaron desesperadamente engancharse a la contienda antes del descanso, pero la defensa interista se mantuvo firme para mantener la desventaja en un solo gol.

Al igual que en la primera parte, el Inter salió en tromba al comienzo de la segunda, con un disparo a bocajarro de Denzel Dumfries y un tiro flojo de Hakan Çalhanoğlu que atajó cómodamente Gulácsi.

Sin embargo, a pesar de la presión de los anfitriones, el partido siguió igualado de cara a la última media hora, y el Leipzig amenazó con empatar en un remate de Antonio Nusa que Yann Sommer detuvo con maestría.

Con este resultado se prolonga la imbatibilidad de los locales (cuatro victorias y una derrota), que se colocan al frente de la tabla, mientras el Leipzig sigue esperando para sumar su primer punto.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Federico Dimarco (Inter de Milán)