Volvió la Champions al Santiago Bernabéu. El Real Madrid saltó al campo con varias novedades desde la dolorosa eliminación en cuartos de final con el Arsenal (que además lapidó el proceso de Carlo Ancelotti). Los blancos regresaron a la Liga de campeones con una ajustada victoria sobre el Marsella por 2-1. Dos penaltis de Mbappé y un golazo de Weah (sí, el hijo del mítico George Weah) han sido los tantos de una noche vibrante.
El partido comenzó con sorpresa: los franceses se adelantaron con un gol de Weah, que definió una contra letal. El Marsella tomó al Madrid con sus líneas muy adelantadas. Aprovechó la amplitud del equipo blanco para marcar a placer y descolocar a los dirigidos por Xabi Alonso.
Mbappé, efectivo
El Madrid reaccionó. Rodrygo, antes de irse al descanso, regateó en el área. Kondogbia, ex Atleti y Villarreal, lo derribó torpemente. Mbappé no falló y puso las tablas. Gran partido del ex jugador del PSG. Que además marcó el segundo penalti de la noche y puso el 2-1 definitivo.
Carvajal cae en la trampa
La mala noticia de la jornada (además de la lesión de Trent, que fue sustituido en las primeras de cambio) fue la roja a Carvajal. El lateral español se encaró con Rulli, quien logró sacarlo de sus papeles y terminó propinándole un cabezazo (más un choque de cabezas) que le costó la roja.
El Madrid sobrevivió con diez. Remontó. Sin embargo, la expulsión de Carvajal pudo salir muy cara. En la liguilla, cada error se paga caro. Puede decirlo el PSG, que casi es eliminado en la liguilla del 2024-2025.
Nueva suplencia de Vinicius
Otro elemento que ha dado de qué hablar ha sido la suplencia de Vinicius. El brasileño no se mostró contento por su cambio en Anoeta. Xabi tomó la decisión de darle descanso y de ubicar a Rodrygo, con poco rodaje, como el titular en su banda izquierda.
Mastantuono ocupó la banda derecha (con su zurda orientada hacia adentro), Güler jugó de mediocentro creativo y Mbappé de delantero centro.