Rodri Hernández (28) es, sin duda, el mejor pivote del mundo. El centrocampista español se ha convertido en uno de los referentes del Manchester City de Pep Guardiola. Se ha ganado la confianza del entrenador catalán. Ha conquistado todos los títulos posibles con el equipo citizen y, además, marcó el gol que le brindó a los sky blues la Champions League de 2022 cuando derrotaron al Inter de Milán en Estambul.
Su buen rendimiento, de igual manera, le ha puesto en el radar de Luis de la Fuente, quien le ha dado el pivote de la selección española. Con 'La Roja', Rodri ya ha ganado la Nations League y la Eurocopa. Es uno de los capitanes del plantel y, según diversas informaciones publicadas por 'AS', su rendimiento interesa al Real Madrid.
Los merengues parecen ver a Rodri como un sustituto ideal para Toni Kroos. La baja del centrocampista germano (quien decidió retirarse luego de ganar LaLiga y la Champions con el Madrid en 2024) se ha sentido en el sistema táctico de Ancelotti. El plan de los blancos, acorde a las informaciones presentadas por varios medios, es buscar la contratación de Rodri. Su fichaje rondaría los 130 millones de euros y tendría que hacerse 'a fuego lento', tal y como se trabajaron los refuerzos de Mbappé, Hazard o Endrick.