El Madrid hace las paces con el Bernabéu en una noche reivindicativa de Vini y Jude (6-1)

Vinícius celebra su gol con Arbeloa
Vinícius celebra su gol con ArbeloaPierre-Philippe MARCOU / AFP

El Real Madrid se ha dado un banquete de goles para arrasar al Mónaco y hacer las paces con un Bernabéu que acabó entregado a la, valga la redundancia, entrega de sus jugadores, especialmente de Vinícius, Mbappé y Bellingham. El francés no faltó a su cita contra su exequipo y firmó un doblete, mientras que los otros cuatro tantos se los repartieron el brasileño, el inglés, Mastantuono y Kehrer en propia meta. El tanto monegasco lo firmó Teze.

Centro de datos del Real Madrid-Mónaco

No hay mejor medicina para los males del fútbol que los goles. Si llegan, todo el dolor desaparece para hacer hueco a una inmensa felicidad. Así lo comprobó el Real Madrid ante el Mónaco en el debut europeo del 'Arbeloa entrenador'. Todo, por cierto, bajo la mirada de Ancelotti, presente de nuevo en el palco. Mientras los pitos le caían a Vinícius en cada intervención, Mastantuono mostró por fin algo del talento que se le supone para dejar a Mbappé en gran posición para armar el disparo. Y el galo, al que su Mónaco se le da de maravilla, no tuvo piedad del equipo que lo lanzó a la fama. 1-0 en el minuto 5.

Brillantez arriba, desajustes abajo

Recobrado el ánimo y con ganas de cambiar los silbidos por aplausos, Vini rozó el segundo nada más sacar de centro. Kohn despejó a córner su disparo para suspiro de alivio de los del Principado. Pero del mismo modo que en ataque brillaba la fluidez, los locales se olvidaban de defender, lo que permitió a Bologun plantarse ante Courtois. Su disparo se fue a las nubes. Casi el mismo sitio donde mandó el suyo un muy activo Mastantuono inmediatamente después. 

Estadísticas del Real Madrid-Mónaco
Estadísticas del Real Madrid-MónacoOpta by Stats Perform

Estaba el partido abierto, con un Madrid que quería correr y un Mónaco que no se acomplejaba. Y menos cuando Ansu Fati dispuso de una ocasión de oro para empatar. El todavía jugador del Barça se precipitó en su llegada al área chica porque eso era gol o gol. Eran los peores momentos de un Madrid que, sin embargo, hizo lo de casi siempre. Esto es, salir como lobos hambrientos en una nueva contra donde Güler dejó en carrera a Vini y éste asistió a Mbappé para que marcara a puerta vacía el 2-0 antes de la media hora. 

Con ese pase y su 'freestyle', Vini empezó a ganarse el perdón del Bernabéu. Pero la defensa, donde Huijsen sigue hecho un manojo de nervios, seguía permitiendo aproximaciones peligrosas. Teze sacó un derechazo a la escuadra que sólo el larguero fastidió después de superar a Courtois. Sí llegó el belga a un nuevo intento de Bologun. Pedía el Madrid el descanso a gritos, mas Bellingham quiso dejar huella ante y casi voló para rematar por encima del travesaño un medido pase de Mastantuono. Así alcanzaron los vestuarios. 

Festival goleador y mensajes de Vini y Jude

Saltó Ceballos a jugar por un golpe sufrido por Asencio en su tibia, lo que dejó una zaga con un defensa nato como Huijsen y tres centrocampistas: Valverde, Camavinga y Tchouaméni. Lejos de desestabilizar al equipo, el Madrid fue ambicioso. Empezando por el trío de arriba, que se hinchó de presionar y de robar. ¿Qué pensará Xabi de esto? El caso es que así es más fácil generar ocasiones, y así llegó el gol de Mastantuono, con la derecha, su primero en la Champions y el tercero de la noche. Día redondo para el argentino. 

El que faltaba por marcar era Vinícius. Y lo siguió intentando. En un nuevo robo de balón en zona de tres cuartos, un pase suyo lo desvió a su propia portería Kehrer para convertirse en el 4-0.

Olía a goleada escandalosa porque el Madrid y Vini no cesaron en su empeño. Llegó así el quinto. Y esta vez sí lo firmó Vini con un disparo a la escuadra. Enfadado con la grada, no lo quiso celebrar y se marchó a por Arbeloa para agradecerle su apoyo.

Aún quedaba mucho por delante. Por ejemplo, que llegara el tanto del honor del Mónaco después de un error grosero de Ceballos, que se pasó de listo. Teze no perdonó para fusilar a Courtois y hacer el 5-1. 

Pero hubo venganza madridista. Y fue otro de los más criticados, Bellingham, el que consiguió el 6-1 tras regatear al portero. Lo celebró, tras ser acusado de gustarle demasiado la noche, haciendo como que bebía un par de tragos. Mejor tomarlo con humor, diría Jude. En todo caso, no pasó desapercibido el gesto con el que se cerró la goleada que reconcilia, veremos si definitivamente, al equipo con la afición.

Las valoraciones Flashscore del Real Madrid-Mónaco
Las valoraciones Flashscore del Real Madrid-MónacoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Vinícius (Real Madrid).