El Madrid recibía al City en el Bernabéu, por quinta temporada consecutiva en Champions, con Mbappé en el banquillo por molestias musculares además de tener un dedo roto. El francés no disputó ni un minuto.
Pero los de Xabi Alonso, cuyo puesto estaba en duda tras la derrota ante el Celta, salieron a mil por hora. Vinícius fue derribado por Matheus Nunes, parecía que dentro del área y así lo señaló Turpin, pero tras consultar el VAR vio que milimétricamente estaba fuera. El golpe franco lo lanzó Valverde con mucho peligro y acabó en córner tras tocar en O'Reily.
Poco después, el Madrid se puso a correr y Rodrygo, titular al igual que Gonzalo este miércoles, asistió a Vinícius que remató fuera.
El partido se calmó un poco, pero era el Madrid el que dominaba. Vinícius pidió una mano de Matheus Nunes, y después Tchouaméni cabeceó fuera una falta botada por Rodrygo.

Rodrygo no falla ante el City
El Madrid abrió el marcador en una gran jugada colectiva. Carreras recuperó el balón en la izquierda, continúa Gonzalo y el balón le llega a Bellingham que filtra un gran pase para Rodrygo. El brasileño soltó un derechazo cruzado al palo largao y abrió el marcador.
Remontada antes del descanso
El Madrid estaba siendo superior en la primera parte, pero lo que llegó fue el empate del City. Gvardiol remató de cabeza un córner imponiéndose a Bellingham, despejó Courtois, y el rechace le quedo a O'Reilly, que libre de marca empujó el balón a la red a placer. El Madrid protestó por una posible falta de Rúben Dias sobre Rüdiger, que no vio Turpin.
Por si esto fuera poco, Clément Turpin revisó en el VAR un empujón de Rüdiger a Haaland y señaló pena máxima. El noruego la transformó y marcó el primer gol de su carrera en el Bernabéu.
La renta inglesa pudo aumentar, de no ser por Courtois que hizo un doble paradón a Haaland y a Bernardo Silva, que evitó un golpe aún mayor antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, una recuperación de Carreras derivó en una gran ocasión. El gallego recorrió medio campo, asistió a Vinícius, este a Rodrygo y el balón llegó a Bellingham que picó el balón alto ante Donnarumma. En la siguiente jugada, gran mano de Courtois a disparo de Cherki. El partido no tenía pausa y Rodrygo acabó rematando alto en otra contra blanca.
En una contra, Doku pudo hacer el tercero del City, pero Courtois respondió con una buena parada. El belga había metido anteriormene una mano a un pase de Cherki al que no llegaron ni Foden ni Haaland.

Endrick, al larguero
Xabi Alonso metió a Arda Güler por Gonzalo. Posteriormente, Brahim por Ceballos. Guardiola cambió a Haaland, Cherki y Foden por Reijnders, Marmoush y Savinho. El público intentaba empujar en una situación complicada. Una falta botada por Arda la remató Vini de cabeza fuera. Xabi se fue al ataque, quitó a Sencio y metió a Endrick. Vinícius lo intentaba de volea en un córner, pero el balón se fue muy desviado.
La ocasión más clara la tuvo Endrick, que cabeceó al larguero un buen centro de Carreras desde la izquierda, si bien Savinho pudo sentenciar a la contra. Los de blanco lo intentaron hasta el final y pese a la derrota dieron una buena imagen pero el City cerró bien los espacios. Al final hubo pitada, si bien las sensaciones no han sido del todo malas.
El Madrid está en plena crisis tras su segunda derrota en casa, el top 8 peligra y el futuro de Xabi Alonso pende de un hilo. Mala noche para el madridismo.

Jugador Flashscore del Partido: Nico O'Reilly (Manchester City).
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Manchester City en Flashscore.
