Más

El PSG no se duerme en los laureles tras ganar en Londres

Luis Enrique en el banquillo del Emirates durante la victoria del PSG sobre el Arsenal en la Liga de Campeones.
Luis Enrique en el banquillo del Emirates durante la victoria del PSG sobre el Arsenal en la Liga de Campeones.FRANCK FIFE / AFP
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, elogió a su "increíble" equipo después de que el gol tempranero de Ousmane Dembélé les diera la victoria por 1-0 a domicilio ante el Arsenal en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones el martes, pero insistió en que no habría euforia en sus filas de cara a la vuelta de la próxima semana.

"Creo que hemos mostrado la mentalidad que mostramos en cada partido, y esa mentalidad es un gran placer para mí como entrenador del París Saint-Germain", declaró el español a Canal Plus tras el encuentro en el Emirates Stadium.

El gol deDembélé fue todo lo que separó a los equipos, aunque el suplente Gonçalo Ramos estrelló un balón en el larguero en los últimos minutos, mientras que a Mikel Merino le anularon un gol por fuera de juego en el otro extremo al principio de la segunda parte.

"No me puedo quejar porque ha sido un partido con muchas emociones fuertes", dijo Luis Enrique cuando se le preguntó si lamentaba que Ramos no hubiera transformado su última oportunidad.

"Es difícil jugar en ese ambiente, que era increíble. Creo que el gol al principio del partido fue importante para nuestra confianza y estoy contento porque se puede ganar o perder un partido, pero la mentalidad y la ambición que muestra nuestro equipo es increíble."

El PSG sabe ahora que un empate en París el próximo miércoles 7 de mayo le bastará para avanzar a la segunda final de la Liga de Campeones de su historia, un año después de caer en semifinales ante el Borussia Dortmund.

"Los jugadores no se dejarán llevar", insistió Luis Enrique, que ganó la Liga de Campeones como entrenador del Barcelona en 2015.

"Saben lo difícil que es ganar un partido así. Tenemos que intentar controlar nuestras emociones y hacer nuestro juego ante nuestra afición, aprovechar la fuerza que nos da. Será reñido, pero estaremos preparados".

El PSG espera que Dembélé esté en condiciones para el partido de vuelta, después de que tuviera que salir en la segunda parte.

El astro francés fue expulsado por motivos disciplinarios cuando el PSG perdió 2-0 a domicilio contra el Arsenal en la fase de liguilla de la competición a principios de octubre.

Sin embargo, en los últimos meses se encuentra en un momento de forma irresistible, y ya ha marcado 33 goles en todas las competiciones esta temporada, 28 de ellos desde mediados de diciembre.

Su gol del martes fue un buen remate de primeras tras una asistencia de Khvicha Kvaratskhelia, que siguió a una buena internada del propio Dembélé.

"No sé si estará listo. Si Ousmane puede jugar es mejor, pero seguiremos teniendo un buen equipo aunque él no pueda jugar", añadió Luis Enrique.

"Se trata sobre todo del equipo. Es un gran resultado y ha sido una gran actuación colectiva. Hemos demostrado las ganas que tenemos de llegar a la final", dijo el mediapunta Vitinha.