El PSG remonta ante el Mónaco gracias a Doué, pero pierde a Dembélé por lesión (2-3)

Doué, celebrando un gol
Doué, celebrando un golProfimedia

Désiré Doué, que ha entrado al campo para sustituir a Ousmane Dembélé, quien ha tenido que retirarse en el minuto 26 por una lesión muscular en el gemelo, ha iniciado la remontada del PSG, que hasta ese momento perdía 2-0 frente al AS Monaco, permitiendo a los parisinos imponerse finalmente 2-3 en el estadio Louis II. Los parisinos dan un paso importante hacia la clasificación para los octavos, mientras que los monegascos pueden quejarse de dos decisiones arbitrales en su contra, además de la tarjeta roja mostrada a Golovin en el 46.

Tras ir perdiendo 2-0 en menos de 20 minutos, el Paris Saint-Germain dio la vuelta al marcador ante el Monaco y ganó 3-2 en el estadio Louis II, la noche del martes en la ida de la repesca de la Liga de Campeones, aunque perdió a su delantero Ousmane Dembélé, que salió lesionado en el gemelo. Después del doblete del delantero Folarin Balogun, los parisinos, pese a un penalti fallado por Vitinha, igualaron el partido con los goles de Désiré Doué, que sustituyó a Dembélé, y Achraf Hakimi. Los monegascos, que se quedaron con diez tras la expulsión de Aleksandr Golovin, encajaron el tercer tanto con otro gol de Doué.

Doué respondió a Balogun

En apenas 57 segundos de juego, el AS Monaco abrió el marcador aprovechando un mal despeje en largo de Nuno Mendes. Simon Adingra recuperó y rápidamente encontró a Caio Henrique en la izquierda, que asistió a Aleksandr Golovin. El ruso levantó el centro al límite y Folarin Balogun apareció solo para rematar de cabeza en el segundo palo y firmar el 1-0. El PSG respondió de inmediato, pero Bradley Barcola, que recibió un centro de Khvicha Kvaratskhelia, estaba en fuera de juego.

Achraf Hakimi superó a Caio Henrique con potencia y puso un centro raso desde la banda derecha. El portero Philipp Köhn interceptó lanzándose al primer palo. Un nuevo corte de Wout Faes ante Kvaratskhelia volvió a salvar al AS Monaco, cuyo área estaba siendo asediada por los parisinos. Joao Neves se acercó al área de Philipp Köhn y probó un disparo ajustado desde la frontal, que rozó el larguero.

Pero el AS Monaco amplió la ventaja, a pesar de tener solo un 15% de posesión. Tras un saque de banda largo de Caio Henrique que recuperó Golovin en el centro del campo, el Monaco salió rápido con una pared entre Maghnes Akliouche y Balogun. El internacional estadounidense, que ya había marcado antes, firmó el segundo superando en velocidad a Marquinhos y puso el 2-0.

La ventaja duró poco porque Wout Faes derribó torpemente a Kvaratskhelia, que se escapaba en el área, y concedió penalti al PSG. Desde los once metros, Vitinha disparó raso a la derecha de Köhn, pero el portero alemán adivinó y detuvo el lanzamiento. Nuevo contratiempo para el PSG: Ousmane Dembélé tuvo que dejar el campo en el minuto 25 por una lesión muscular en el gemelo.

Désiré Doué entró en su lugar y recortó distancias nada más pisar el césped. En su primer balón, Barcola lo encontró en la izquierda del área y Doué sacó un potente zurdazo cruzado que superó a Köhn. El gol se revisó por una posible falta de Doué sobre Vanderson al inicio de la jugada, pero Gil Manzano lo dio por válido y subió el 2-1 al marcador. Kvaratskhelia siguió intentándolo y disparó desde la derecha del área, pero el tiro salió demasiado cruzado y se fue fuera.

El AS Monaco elaboró una buena jugada con una combinación entre Golovin y Vanderson, que buscó a Balogun, pero el pase fue a la espalda del doble goleador. Sin embargo, en la siguiente contra el PSG ya empató. Tras un cambio de banda de Joao Neves, Doué controló en dos tiempos por la izquierda y se metió hacia el centro para sacar un potente disparo. Köhn realizó una gran parada, pero el balón le cayó a Achraf Hakimi, que remató cruzado y batió al portero monegasco, solo y vencido, para el 2-2.

Kvaratskhelia buscó el 2-3 antes del descanso y, tras un desmarque de Hakimi a su derecha, entró en el área del ASM aguantando la presión del capitán Denis Zakaria, pero su disparo en ángulo cerrado se fue al lateral de la red. Neves ejecutó una última falta en la frontal, pero el balón fue directo a las manos de Köhn.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Désiré Doué volvió a ser decisivo

Golovin fue expulsado por una entrada muy dura sobre el gemelo de Vitinha. El árbitro primero le mostró amarilla, pero tras revisar el VAR cambió su decisión. El ritmo del partido bajó y hubo que esperar más de diez minutos para ver al PSG volver a atacar. En un centro perfecto de Doué desde la izquierda, Warren Zaïre-Emery llegó algo justo para rematar de cabeza en el corazón del área del ASM. El balón rebotó muy cerca del segundo palo.

El PSG finalmente se adelantó cinco minutos después gracias al doblete de Doué. Hakimi llegó por la derecha del área y la dejó de tacón para Kvaratskhelia, que encontró a Zaïre-Emery. El centrocampista asistió a Doué, que no dudó en colocar un zurdazo cruzado perfecto para el 2-3. En un córner, el Monaco reclamó penalti por una mano clara de Marquinhos, que falló al intentar despejar de cabeza, pero Gil Manzano no revisó la jugada.

Hakimi probó suerte con un disparo lejano que se fue por encima de la portería del AS Monaco, antes de que Köhn frustrara a Barcola. El delantero se fue con un gran control orientado y se coló entre la defensa monegasca, pero su disparo raso con la derecha fue desviado por Köhn. El PSG buscó el cuarto gol y Gonçalo Ramos estuvo cerca de ser el revulsivo al rozar un remate de cabeza tras un córner. Después, Philipp Köhn voló hacia su escuadra izquierda para evitar el tanto de Lee Kang-in justo antes del pitido final.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Doué (PSG).