Lijnders, ex segundo entrenador del Liverpool y nombrado técnico del Salzburgo en mayo, comenzó la temporada con tres victorias consecutivas en liga, pero sólo cuatro triunfos en los 13 partidos siguientes dejan al club quinto en la clasificación.
A pesar de que su equipo ganó dos de los tres últimos partidos de liga, incluido un 3-0 al Austria Klagenfurt el sábado, el club ha decidido destituir al técnico que lo llevó a la fase de liguilla de la Liga de Campeones.
"Durante los seis meses bajo el mando de Pepijn Lijnders, nuestra clasificación para la Liga de Campeones fue un punto a favor", señaló el club en un comunicado.
"Sin embargo, tras el exitoso inicio de temporada, ha habido muchas actuaciones insatisfactorias que han llevado al RB Salzburgo a estar a diez puntos de la cabeza de la Bundesliga".
La liga austriaca ha entrado en su parón invernal y no regresa hasta febrero, pero el club estará en acción en la Liga de Campeones en enero con sus dos últimos partidos contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
El Salzburgo ha perdido cinco de sus seis partidos en la competición, y ocupa el puesto 32 en la clasificación.
"Ahora estamos buscando muy intensamente un nuevo entrenador y lo comunicaremos en cuanto se tome una decisión. Está claro que queremos empezar a entrenar de nuevo el 3 de enero con nuestro nuevo entrenador en su puesto", declaró el club.