Centro de datos del Villarreal-Ajax
La Cerámica vivió uno de los partidos más descafeinados de toda la fase de liguilla de la Champions League. A falta de dos jornadas para el cierre, el Villarreal ya estaba eliminado de Europa.
Para colmo, el Ajax, visitante en esta ocasión, también tenía muy complicado el pase a la siguiente ronda. Apenas sumaba tres puntos, aunque una doble victoria en los encuentros restantes aún le mantenía con opciones.
No hay manera…
Marcelino y los suyos quisieron premiar a una afición que acudió al estadio no solo por el rendimiento europeo de su equipo, sino también por soportar una lluvia torrencial en un duelo prácticamente intrascendente.
El plan fue claro: permitir al Ajax manejar el balón con calma y castigar cada robo con transiciones rápidas hacia la meta rival. Pépé volvió loca a la zaga neerlandesa y forzó un córner que él mismo ejecutó. Cardona, a centro del costamarfileño, probó por primera vez a Jaros, que frustró primero el cabezazo del lateral y, un minuto después, un peligroso remate a bocajarro del asistente.
Si algo quedó claro en ese breve dominio groguet fue que los centros eran un auténtico quebradero de cabeza para los de Ámsterdam. Todos encontraron rematador y solo el guardameta y la falta de precisión evitaron que el Submarino Amarillo abriera el marcador.
Moleiro también se quedó a centímetros de encontrar premio tras un pase largo de Tenas y una buena jugada individual. Dos regates le dejaron en una posición franca en la frontal, pero su disparo se marchó fuera de los tres palos.
Con el paso de los minutos, el Ajax fue asomando la cabeza y firmó su ocasión más clara del primer tiempo. Wijndal aprovechó un despiste de la defensa castellonense para llegar solo al segundo palo y rematar con potencia. Tenas, a lo portero de balonmano, sacó una mano espectacular para evitar las malas noticias antes del descanso.
Ayoze, con un disparo lejano, protagonizó la enésima ocasión del Villarreal. Ni siquiera acumulando todo un repertorio de llegadas logró romper la igualdad a favor de los locales.

Final cruel para La Cerámica
La metáfora de los delanteros con el bote de ketchup se trasladó al Villarreal. Nada más salir de vestuarios, un balón largo a Oluwaseyi acabó con la resistencia rival y la volea imparable del canadiense abrió la lata a lo grande.
El ritmo del partido disminuyó y el conjunto rojiblanco tomó el control del juego. Sin embargo, la alegría no duró demasiado para los locales. Gloukh, con un tiro libre escorado, superó a Tenas para colocar el empate. Comesaña tocó el balón y dibujó una parábola imposible ante la salida del portero.
Marcelino comenzó a pensar en el próximo duelo liguero ante el Real Madrid y movió el banquillo en busca de frescura.
El Ajax, más necesitado, generó las ocasiones más claras. De hecho, en una jugada con el meta groguet superado, no lograron ponerse por delante.
Los contragolpes ya no fluían como en los primeros 45 minutos y el juego combinativo de los visitantes estaba completamente atascado.
Cuando todo parecía destinado al empate, Gaaei encontró a Edvardsen en eñ corazón del área, que remató cruzado para poner el 1-2 y la sentencia en el marcador.

Jugador Flashscore del partido: Regeer (Ajax).
