Emery regresará a París para el partido de ida del miércoles tras haber dirigido al flamante campeón de la Ligue 1 de 2016 a 2018, conduciéndolo a un título de liga en la temporada 2017/18.
El español, que se hizo cargo del Villa en 2022, guió a los de Birmingham a su primera participación en la máxima competición europea de clubes en más de cuatro décadas y ahora espera prolongar su impresionante racha alcanzando las semifinales.
"Cuando llegué al Aston Villa era un reto. Quería ganar títulos, estar en Europa. Estar en la Liga de Campeones es increíble, pero hacerlo con regularidad es mi próximo reto", declaró Emery a la prensa el martes.
"Jugar en París, unos cuartos de final, es algo especial y espectacular para todos los que formamos parte de este club. Pero queremos ser constantes a este nivel. Tenemos mucha confianza para tener ocasiones y disfrutar".
"Lo que he hecho aquí lo llevo en la mochila. Es especial para mí volver a París, sobre todo por las circunstancias... Intento cumplir con mi responsabilidad con el club en el que estoy, sacar lo mejor del equipo, de los jugadores."
Emery aseguró que es consciente de las virtudes de su rival, que eliminó al Liverpool en la ronda anterior, pero que intentará que su equipo sea competitivo en el Parque de los Príncipes.
"Están jugando un fútbol fantástico. Están compitiendo, lo que siempre han hecho los equipos de Luis Enrique, dominando con superioridad en la liga y en la Liga de Campeones. En la eliminatoria de octavos contra el Liverpool han demostrado un poderío enorme", dijo.
"En el pressing, son muy buenos con los jugadores que tienen y están siendo muy, muy agresivos e intensos en cada acción que están haciendo por todo el campo. Queremos competir y ser protagonistas en el campo".