"He jugado aquí con el Real Betis. Empatamos. El ambiente es espectacular en uno de los estadios más bonitos de España. Somos conscientes de la gran dificultad del partido", ha explicado Fabián Ruiz, que comparte vestuario en la selección con tres jugadores del Athletic Club.
"Será complicado, el ambiente aquí es increíble", ha dicho sobre el estadio conocido por la pasión de su afición.
"Vamos a intentar que nuestra afición nos apoye al máximo para salir enchufados desde el inicio", ha advertido por su parte Yuri Berchiche.
Para Luis Enrique, entrenador del PSG, este "es uno de los mejores estadios de España".
"Tuve la oportunidad de ser entrenador del Celta en el primer partido que se jugó aquí. Perdimos, faltaba una grada. Ayer (lunes 8 de diciembre) hablé con los jugadores sobre el ambiente que nos espera mañana. Es maravilloso jugar en este estadio, es un partido importante tanto para nosotros como para ellos".
Un Athletic camaleónico
"Hay que estar atentos al ambiente. Les he dicho a los jugadores que será complicado. El Athletic es como un camaleón, tiene una simbiosis perfecta entre el equipo y la afición", ha insistido.
Para el técnico del PSG, "lo que representa el Athletic Bilbao en el fútbol es magnífico. Me encanta esa personalidad", ha afirmado sobre la identidad vasca del club, formado por jugadores de la región.
"Jugar en el Athletic es algo especial, por su identidad y su filosofía. Somos un equipo diferente. Cada vez es más difícil competir con clubes que tienen millones. Pero con el trabajo de cantera, intentamos preparar a los jugadores de la mejor manera posible", ha explicado Yuri Berchiche, de origen vasco.
"Somos como Astérix, pero no tenemos la poción mágica. Somos un equipo con jugadores de aquí. Tenemos esa identificación tan fuerte con los futbolistas. Eso forma parte de nuestro ADN. Es un milagro, pero vamos a seguir luchando", ha añadido también Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club.
