Más

Aitana Bonmatí: "Tenemos que seguir siendo las mejores"

Alexia Putellas, Pere Romeu y Aitana Bonmati en la rueda de prensa en la víspera de la final de la Liga de Campeones, 23 de mayo de 2025
Alexia Putellas, Pere Romeu y Aitana Bonmati en la rueda de prensa en la víspera de la final de la Liga de Campeones, 23 de mayo de 2025Anna Carreau
En rueda de prensa junto a Alexia Putellas y su entrenador Pere Romeu, Aitana Bonmati ha reiterado las ambiciones del Barcelona de cara a la final de la Liga de Campeones contra el Arsenal. Las blaugrana buscan su tercera Champions femenina, la cuarta en términos absolutos. El Barça además disputa su sexta final en los siete últimos años.

"Debemos seguir siendo los mejores". Preguntada en la rueda de prensa sobre la importancia de ser un modelo a seguir para las nuevas generaciones, Aitana Bonmatí se mostró "orgullosa" de tener este papel, al no haber tenido modelos femeninos en su infancia. Pero pone el listón aún más alto, y añade: "Tenemos que ser modelos de conducta, y de la mejor manera posible".

La actual ganadora del Balón de Oro y Alexia Putellas a su lado recordaron que una final es "imprevisible", al tiempo que se mostraron confiadas en sus fuerzas. "Sabemos que podemos hacerlo. (...) Tenemos la sensación de que si estamos a nuestro mejor nivel, podemos hacer muchas cosas buenas", añadió Putellas. Aitana Bonmatí considera "normal" que el Barcelona sea favorito para la final, y dice estar "sorprendida" de ver  al Arsenal en la final: "Se merecen estar aquí. Marcaron cuatro goles al Lyon, algo que nosotras no fuimos capaces de hacer".

Sin pensar en las tres Champions ganadas

El entrenador del Barcelona, Pere Romeu, que vivirá su primera final de la Liga de Campeones como número uno, tiene un plan para contrarrestar a este sorprendente equipo inglés, que disputa la final por segunda vez en su historia: "Sabemos lo que queremos plantear. Somos un equipo con diferentes estilos de juego, y dominamos en diferentes momentos. Vamos a intentar aprovechar los espacios que nos dejen".

A pesar de haber ganado ya tres títulos en los últimos cuatro años, Alexia Putellas insiste en que sigue motivada: "Tendemos a olvidarnos un poco de lo que ha conseguido el equipo, como jugadoras, y a concentrarnos en los próximos objetivos. (...) Aunque hayamos ganado tres Ligas de Campeones, eso no nos hace pensar que tenemos el partido ganado".