Esta temporada has dado un paso adelante con España, con más minutos y responsabilidades. Por desgracia, también han llegado muchas lesiones que obligan a todas a multiplicarse y jugar más tiempo. ¿Cómo vive este momento tan personal?
Estoy muy feliz, encantada con las oportunidades que se me están dando. Al final, hay muchas otras jugadoras y España ha apostado por mí. Sigo trabajando cada día para mejorar y esperaba mi momento. Creo que está llegando, y conseguir un resultado como este es importante. Es fundamental acabar entre las dos primeras para no conformarnos sólo con hacer un buen papel.
Siempre quieren acabar primeras.
Sí, siempre queremos ser las primeras en todo. El partido de hoy era clave para seguir en lo más alto, y volvemos a casa muy satisfechas.
Lo mencionaba, todas intentan dar el 200 % por las ausencias. ¿Cuál es el ambiente en el vestuario? ¿Han hecho algún tipo de pacto para mantenerse unidas y cerrar diciembre con buenas sensaciones?
Sobre todo, se siente mucha unión. Tenemos que superar cosas que no dependen del todo de nosotras. Es cierto que somos pocas jugadoras del primer equipo, pero la filial nos está ayudando muchísimo. Así que sí, seguimos juntas este mes de diciembre. Esperamos que vuelvan en enero.
¿Las más jóvenes le piden muchos consejos? Aunque usted también es muy joven...
No, no, ¡sólo tienen un año menos que yo!
¿Y le resulta extraño sentir que ya tienes muchos partidos con el primer equipo, cuando la diferencia de edad es tan pequeña?
No sé... Intento ayudarles porque yo también he estado en su lugar, aunque sólo les saco un año. Es verdad que están un poco más nerviosas, pero bueno, eso es parte del fútbol. Es un partido de Liga de Campeones, y a esa edad yo también estaba nerviosa.
Una de ellas es Aisha. Con las lesiones, está jugando más. ¿Cómo se entiende con ella en la banda derecha, ahora que ha vuelto un poco a tu posición más centrada?
Con Aisha tengo la suerte de haber jugado varios años juntas. Creo que nos compenetramos bien. Ahora parece que se anima más a subir por la banda, y me pide muchas asistencias en los últimos metros.
