Centro de datos del Barça-Wolfsburgo
Tras el duelo del partido contra el Real Madrid, las blaugrana quisieron resarcirse ante un Wolfsburgo al que golearon la semana pasada 1-4.
Como se presagió, las alemanas pagaron los platos rotos del equipo culé. En el minuto 10, el equipo catalán ya estaba por delante en el luminoso. La dos veces balón de oro habilitó a Salma Paralluelo para que aumentase la ventaja en la eliminatoria.
Transcurrió el mismo tiempo hasta que el Barça dobló su ventaja. Alexia dibujó un pase muy inteligente y encontró a Brugts en la banda izquierda completamente sola. La neerlandesa encontró el punto de penalti con un centro raso y Salma Paralluelo marcó de nuevo.
La maña dobló la ventaja de las suyas dejando por sentenciada la eliminatoria con tres cuartos del partido de vuelta aún por jugarse.
Aunque pudiese parecer que el Barcelona iba a bajar las revoluciones, no fue así. El tercero llegó antes del descanso. Brugts coronó la primera mitad con un zarpazo con la derecha desde fuera del área que entró por la esquina inferior de la portería de Borbe. El dominio abrumador de las locales era escandaloso.

Festival blaugrana
Pere Romeu movió el banquillo para no desgastar a las suyas en una eliminatoria que estaba sentenciada. Irene Paredes abandonó el terreno de juego en el descanso y Pajor a la hora de partido. Engen y Claudia Pina fueron las jugadoras que ingresaron en el campo.
Los cambios no supusieron una bajada en el ritmo de juego de las de la Ciudad Condal, de hecho, Claudia Pina llegó y besó el santo. Alexia, que realizó un partido fabuloso, encontró a la delantera de la selección española para que esta se apuntase a la fiesta. 4-0 en el partido, 8-1 en el global y aún quedaba media hora.
A falta de 20 para el final y fruto de la relajación culé, el Wolfsburgo pudo hacer el gol del honor. En una jugada que pudo ser falta a Aitana Bonmatí, el conjunto visitante encontró la espalda de la defensa española. Cata Coll pudo llegar al balón, pero estrelló su despeje en Blonqvist y el rechace se quedó a placer para Beerensteyn. La neerlandesa solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas.
Claudia Pina, protagonista desde el banquillo, puso en pie a todo el Johan Cruyff. Firmó su doblete particular con una falta directa que tocó el poste y entró por la escuadra, vaya manera de volver de una lesión.
¡Que envidia! debió pensar Mapi León. En el último minuto y desde el perfil contrario, la zaguera replicó el golpeo de su compañera firmando el mejor gol del partido. El esférico tocó la cruceta y entró por toda la escuadra, 6-1.

Jugadora Flashscore del partido: Salma Paralluelo (Barça)