¿Es especial para usted volver a España? Se mide al Real Madrid, que perdió 4-0 ante el Barça este fin de semana…
Para mí, siempre es especial jugar contra un equipo español, y aún más si es el Real Madrid. Me he formado en el Barça, he pasado muchos años allí y, al final, la rivalidad entre los clubes es muy real.
Han sufrido un resultado duro contra el Barça el pasado fin de semana con ese 4-0, pero creo que, a pesar del marcador, tuvieron buenos momentos, porque gozaron de ocasiones y fases de dominio. Y después de una derrota, siempre tienes ganas de resarcirte y hacerlo mejor, así que pienso que, sumando eso y el resultado del año pasado en nuestro duelo, vendrán con muchas ganas de ganarnos. Han empezado muy bien la Liga de Campeones, tienen muchos puntos y estoy segura de que será un gran partido, pero espero que los tres puntos se queden aquí.

¿Ha hablado con sus excompañeras del Barça sobre el hecho de que este Clásico se jugaba justo antes de su partido de Liga de Campeones contra ellas?
No, al final todo va muy rápido, solo he intercambiado algunos mensajes con Irene Paredes y he felicitado a Alexia (Putellas) por la victoria. Espero que nos hayan marcado el camino y que podamos repetirlo.
"Me he sentido muy valorada en España"
Forma parte de esas jugadoras españolas que juegan en Inglaterra. ¿Cómo vivió la final de la Euro ante muchas de sus compañeras? ¿Cómo fue después de la Euro ser una española en Inglaterra?
Cuando juegas una final, obviamente estás centrada en España y en lo que haces como equipo, no piensas en quién tienes enfrente. Por supuesto, las conozco muy bien, somos amigas y hay mucho respeto entre nosotras, pero al final es una final. Ellas querían ganar y nosotras también. El regreso tras perder... Es duro el primer día cuando vuelves y ellas han celebrado su victoria como corresponde, pero no lo he vivido con preocupación, porque también han mostrado respeto hacia mí y hacia el equipo español. Creo que existe una rivalidad entre España e Inglaterra, nos hemos enfrentado miles de veces y lo seguiremos haciendo. Es parte del deporte y hay que saber convivir con ello.
Parece que su nivel y su talento se reconocen más en Inglaterra que en España. ¿Tiene también esa sensación?
No, siempre digo que me he sentido muy valorada durante mi etapa en España y cuando voy con la selección. Creo que ahora la gente fuera de España ha podido conocerme mejor y verme más, sobre todo jugando en diferentes posiciones y con distintos roles. Yo me centro en intentar mejorar cada día, ayudar a mi equipo y a mi selección. Lo demás no depende de mí. No le doy muchas vueltas.
