El choque, que está programado para el jueves 27 de marzo a las 18:45 horas, cambia de escenario y pasa del Estadio Olímpico Lluís Companys al Johan Cruyff. Este cambio ha provocado ya algunas críticas entre los aficionados locales, ya que el número de espectadores será notablemente inferior (de hasta 55.926 a un máximo de 6.000).
La justificación del Barcelona es la siguiente: "La sobrecarga de partidos que tendrá el Estadi Olímpic durante el mes de marzo, con tres partidos de LaLiga y uno de la Champions masculina, no podían garantizar un buen estado del césped. Por ello el club, de acuerdo con la UEFA, ha decidido trasladar el partido al Johan Cruyff".
El cuadro azulgrana ha explicado en el comunicado de este lunes que las entradas para el partido ante el equipo alemán, campeón de Europa de forma consecutiva en 2013 y 2014, saldrán a la venta este jueves, 20 de febrero. Y los socios, por cierto, disfrutarán de un 30% de descuento, cifra que se reduce a la mitad (15%) en el caso de los peñistas.
Antes, el día 19 del próximo mes, se llevará a cabo la ida en tierras alemanas. Y entre ambos encuentros, el tercer Clásico de la temporada, un duelo que tiene visos de ser trascendental de cara a la lucha por el campeonato liguero. Eibar, Barcelona y Costa Adeje Tenerife son los rivales más inmediatos.