Hansi Flick (59) explicó su estilo de juego. "Creo que nuestra idea es jugar bien. Y lo hemos hecho bien y vemos la intensidad, cómo presionamos. Ya vi, cuando llegué, que el equipo tiene muy buena calidad. Y cuando llegaron los internacionales la calidad mejoró. Fue increíble. Se puede ver cada día".
Y añadió: "Queremos darle las ideas y la filosofía, pero el juego tiene que verse en cada entrenamiento y en el campo y se está viendo en los resultados. Están jugando bien y los últimos resultados han sido muy estables. Esta es la clave del éxito podría decir".
Dani Olmo
El entrenador alemán lamentó la baja de Dani Olmo por lesión. "Siempre es difícil encontrar un sustituto a un jugador. Dani tiene su calidad con el balón, cara a portería, en las recuperaciones... tenemos que aceptar la lesión. Espero que podamos seguir jugando al mismo nivel sin él".
Asimismo, mostró sus sensaciones de cara al esperado debut en Champions ante el Mónaco. "Creo que en el último partido que jugamos enseñamos cómo de serio trabajamos. Estamos muy centrados en los partidos. En el partido contra el Girona creo que fue de nivel y jugamos muy bien. Ellos sufrieron y logramos marcar. Mañana nos espera un rival muy fuerte, muy bueno. Tenemos una nueva situación, la nueva Champions, y empezamos la mejor competición del mundo. Todos estamos listos y en la buena dirección".
Fermín
Asimismo, lamentó la lesión de Fermín y entonó el mea culpa. "Fermín es una pena porque me siento un poco responsable. Nadie le quería dejar para la sub 21 y yo hablé con él, así que me siento un poco culpable porque ahora lo necesitamos. Ayer cuando le vi, en el doctor, me dio lástima. Hay que cuidar de los jugadores".
Por último señaló que el objetivo del Barça es ganar la Champions. "Un club como el Barça quieren ganar títulos y la Champions es la mejor competición del mundo. Todos jugamos a gran nivel y tenemos que estar listos para jugar contra los mejores. Si no estás al cien por cien, no tienes lugar en esta competición".