El centrocampista vio una tarjeta amarilla que le deja fuera del partido en el Estádio da Luz y es seguro que Lage echará de menos al internacional sub-21 portugués, entre otras cosas porque Manu Silva, el fichaje de invierno que podría sustituirle en esta posición, sufrió una grave lesión y no volverá a jugar esta temporada.
A pesar de estar en peligro para el partido de vuelta, Florentino no ha dejado de hacer su trabajo habitual y lidera dos clasificaciones particulares en la Liga de Campeones. Según los datos de Opta, es el que más intercepciones (21) y entradas (32) ha realizado el el torneo europeo.

En el partido del miércoles, el ex del Getafe sólo jugó 67 minutos, pero aun así tuvo tiempo de dominar todo el centro del campo, registrando ocho duelos ganados, cuatro entradas y cuatro intercepciones.
Un auténtico pulpo que cada vez tiene más sentido en los partidos equilibrados, pero que también empieza a mostrar más habilidad en el apartado de pases y en sus recientes vínculos con Kokçu.
Las combinaciones entre el portugués y el turco fueron las preferidas del luso en el partido frente al AS Mónaco, con ocho pases de Florentino al otomano, seguido de Carreras con siete.

A los 25 años, el candidado a ser llamado por Roberto Martínez para la absoluta parece haber dado por fin el salto competitivo, y sigue mostrando las características que deleitaron a los aficionados cuando fue lanzado por Bruno al primer equipo del Benfica, pero siendo cada vez más determinante en la creación.
Por otro lado, hay que destacar también su pasado en el Getafe durante la temporada 2021/22. Siendo aún un futbolista poco experimentado y de apenas 20 años, estuvo a las órdenes de José Luis Bordalás. Sus números en la capital española fueron los siguientes: 24 encuentros, dos asistencias y un par de tarjetas amarillas. Según los registros de Flashscore, además, promedió 6.6 puntos por jornada en el torneo doméstico.