Gerard Martín: "¿Ventaja contra el Madrid? Tampoco significa mucho ahora"

Gerard Martín, sonriente durante la previa ante el Eintracht
Gerard Martín, sonriente durante la previa ante el EintrachtLluis GENÉ / AFP

Gerard Martín (23) ha ganado en importancia en la rotación del Barça, especialmente como central gracias a su físico y salida de balón. Este lunes ha comparecido en la rueda de prensa previa a una nueva jornada de la Liga de Campeones, donde ha hablado de su rol en el equipo y también de la mejora en Liga y la diferencia

-La Champions en el Camp Nou: "Siempre es motivador jugar en el Camp Nou, y más el primero de Champions. Sabemos que tenemos que ganar y estamos muy motivados".

-Central zurdo: "Es una posición que me probó en pretemporada, y me siento cómodo. No tengo preferencia, estoy bien ahí. Jugaré donde me diga el míster".

-Diferencia de puntos con el Real Madrid: "Vi el partido. Tampoco significa mucho. Hace unas jornadas estábamos nosotros por detrás. Está claro que es mejor tener margen, pero hay equipos que están apretando como Villarreal".

-El papel de sus abuelos: "Tienen un papel muy importante, Desde pequeño estoy muy unido a ellos. Ahora es más complicado, se hacen mayores, pero quiero seguir dándole alegrías".

-Confianza con Hansi Flick: "En pretemporada me dijo lo de probar de central zurdo y luego no jugué por circunstancias. Sabía que algún día me podía tocar e iba entrenando. Me dijo que si estaba preparado y me transmite confianza".

-Champions, sin margen de error: "Estamos en buena dinámica y queremos seguir mejorando. No nos podemos dejar más puntos en la Champions. Hay que ganar y estar arriba".

-Diferencias entre lateral y central: "De lateral, en la presión tienes que saltar más arriba y como central hay que estar más atentos en los duelos".

-Experiencia previa como central: "Había jugado un par de años, con línea de cinco. De central es importante tener salida de balón. Es uno de los aspectos".

-Favoritos en LaLiga: "No sé si somos favoritos para ganar la Liga. Hay que ganar todos los partidos posibles para no perder esta ventaja que tenemos".

-Importante en el equipo: "Me siento importante en el equipo y así lo transmite el entrenador con su confianza. Ahora estoy de central, pero no me siento más central que lateral. Yo jugaré donde diga el entrenador".

-Las lágrimas en Milán: "Fue un punto de inflexión. Szczesny me quiso animar y me dijo que mirara donde estaba hace dos años. Me dijo que tenía que estar contento y que tuviera la cabeza alta".

-Inspirarse en Iñigo Martínez: "Iñigo hizo un gran año pasado. Era un líder y he visto imágenes suyas para ver como hacia las cosas".