El internacional con Ghana regresa a la enfermería del conjunto rojiblanco por otro contratiempo de carácter muscular, otro duro revés en una temporada aciaga tanto para él como para su hermano. El tiempo que estará de baja se desconoce porque no lo ha especifiado el club, pero es seguro que no jugará ante los italianos.
El parte médico oficial del Athletic dice lo siguiente: "Lesión de grado leve-moderado en el tríceps sural de su pierna izquierda". Este contratiempo tuvo lugar en el entrenamiento del domingo, motivo por el cual no pudo completar la sesión de trabajo en Lezama, donde los hombres de Ernesto Valverde preparaban el choque de la Liga de Campeones.

Williams, que tiempo atrás fijó un récord de participación en LaLiga (251 encuentros de forma consecutiva), ya tuvo que echar el freno a finales de octubre por un contratiempo que le obligó a parar hasta mediados de diciembre. Y ahora, aunque no parece que vaya a estar tanto tiempo sin jugar, vuelve a la casilla de salida.
Más allá del apartado físico, hay que tener en cuenta también que Iñaki ha marcado solo un gol en la presente edición del campeonato doméstico, en la victoria por la mínima (2-1) frente al Real Club Deportivo Mallorca, unos números bastante pobres para un jugador que llegó a dobles dígitos en las campañas 2022/23 y 2023/24.
