Una pregunta ésta que le ha puesto en un compromiso cuando se trata de elegir entre Lamine Yamal y su compatriota y excompañero Dembélé. "Sólo diré que Lamine se lo merece si lo gana, como otros jugadores que también han hecho muy buena temporada".
Precisamente, el compartir banda derecha con Yamal ha sido motivo de reflexión. "Es un jugador extraordinario, brilante pero un jugador que trabaja por el equipo. No va a defender como uno más porque necesita energia para decidir arriba. No me molesta defender un poco más si el tío hace estos partidazos".
Una renovación 'facilitadora'
Koundé, quien se ha mostrado "muy orgulloso de extender mi contrato", asegurando que "fue muy fácil porque el club y yo lo teníamos claro", se ha referido también al hecho de que su renovación haya ayudado a la situación financiera del club, que podrá repartir su salario entre más temporadas, reduciendo el coste de este año para el Barça. "El club ha pasado momentos difíciles. Estamos muchos mejor en lo deportivo y en lo económico. Y si mi firma ha ayudado a alguna inscripción, encantado".

Como lo estaría también si el equipo logra la Champions, el gran objetivo de esta temporada. "Todo lo que sea no ganarla no es un fracaso, pero soñamos con hacerlo. Es la competición que genera más ilusión, aunque sin obsesionarnos".
Al francés, que se define como "un central reconvertido a lateral", le encantaría "encajar menos goles, sobre todo en los últimos minutos", en los que sería conveniente "no arriesgar tanto para manejar mejor los resultados". Y considera que será muy bueno regresar al Camp Nou, algo que se puede retrasar en el tiempo. "Será especial volver allí porque influye también en los rivales".