Hasta la fecha, los de Ernesto Valverde han ganado un partido (Qarabag), han empatado dos (Paris Saint-Germain y Slavia Praga) y han perdido tres (Arsenal, Borussia Dortmund y Newcastle). No obstante, acuden a Italia con bajas muy importantes, como son las de Nico Williams, Iñaki Williams, Laporte, Yuri Berchiche y Berenguer por lesión.
Enfrente está una Atalanta, que es quinta con 13 puntos tras ganar los últimos enfrentamientos ante Marsella, Eintracht Frankfurt y Chelsea). Antes, un empate (Slavia Praga), otra victoria (Club Brujas) y una sola derrota en el encuentro inaugural frente al PSG.
En el Scudetto, los bergamascos, que acaban de incorporar a Giacomo Raspadori, son séptimos con 32 puntos, a 10 de la cuarta plaza que marca la Roma y a siete de la Juventus que es quinta con 39.
No obstante, los de Raffaelle Palladino llegan en racha tras enlazar tres victorias (Roma, Bolonia y Torino) y un empate (Pisa).
La Dea, ante los españoles
Athletic y Atalanta nunca se han enfrentado, pero los bergamascos sí que tienen experiencia contra rivales españoles. Si nos atenemos a los precedentes, son favorables para los bilbaínos.
La Dea ganó sus dos primeros duelos ante el Valencia en la temporada 2019-2020 (4-1 en casa y 3-4 fuera), pero desde entonces apenas ha obtenido resultados positivos, con un balance de dos empates y cinco derrotas. Su último duelo fue en enero de 2025 contra el Barcelona, que se saldó con empate (2-2 en Montjuïc).
Además, la Dea se ha medido en cuatro ocasiones al Real Madrid (tres en Champions y una en la Supercopa de Europa) con cuatro derrotas y en dos al Villarreal (un empate y un partido perdido).
El Athletic, por su parte, superó a la Roma en San Mamés en la vuelta de los octavos de final de la pasada Europa League (3-1 tras el 1-1 de la ida). Los datos de los rojiblancos pueden tener diversas interpretaciones. Sólo ha perdido tres de sus últimos 14 duelos contra los transalpinos (seis victorias y cinco empates) si bien únicamente ha ganado un partido de los 11 que ha disputado en Italia (cuatro empates y seis derrotas). La única victoria, en 1997, 1-2 ante la Sampdoria de Menotti en la Copa de la UEFA.
