Malas noticias para Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Hansi Flick, su segundo Marcus Sorg y el Barça. Todos tendrán que enfrentar los castigos impuestos por la UEFA a causa de diferentes hechos acontecidos durante y después del partido de vuelta de semifinales de la Champions League 2024/25 contra el Inter de Milán, celebrado en San Siro.
Mientras que los futbolistas deberán pagar multas por no presentarse inmediatamente al control antidopaje después del choque, el técnico alemán y su segundo al mando (estos también pagará una multa de 20.000 euros) cumplirán un partido de sanción.
Las sanciones económicas a los dos jugadores culés llegan por no cumplir con las instrucciones dadas por el responsable del control antidopaje (art. 21.8 del Reglamento Antidopaje de la UEFA) y no presentarse inmediatamente en la sala de control antidopaje (art. 21.10 a del Reglamento Antidopaje de la UEFA). La cuantía de las multas asciende a los 5.000 euros por cabeza.
Peor ha sido el castigo a Hansi Flick y Marcus Sorg, que tras la reunión de la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA han recibido la noticia de que no podrán estar en el banquillo durante el primer partido de la Champions 2025/26 y que, además, tendrán que abonar 20.000 euros cada uno. En este caso, los germanos incumplieron las normas básicas de conducta, de acuerdo a los artículos 11 (1) y 11 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA.
Y la velada en San Siro (o Giuseppe Meazza) tendrá otro castigo para el Barcelona, además de la eliminación, puesto que el organismo regulador del fútbol europeo estima que el club de la Ciudad Condal debe cubrir dos multas: una de 5.250 euros por lanzamiento de objetos y otra de 2.500 por lanzamiento de bengalas (artículo 16.2).
El Inter también paga
No se ha librado de la furia de la UEFA el conjunto local, castigado a pagar una multa de 22.000 euros por bloquear accesos de parte del público y otra de 11.500 por encendido de bengalas, en contra de las normas de seguridad de la UEFA. El club ha sido amonestado por conducta impropia del equipo, aplicando así el artículo 15 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA.