Después de que LaLiga permitiera que los azulgrana pudieran jugar sus tres primeros partidos a domicilio para dar el máximo tiempo posible a que llegaran los permisos para abrir el remodelado estadio, ahora el Barça espera que la UEFA le permita, al menos, comenzar la primera jornada de la Champions también como visitante.
Durante la inspección que han realizado representantes del organismo europeo al Camp Nou durante el jueves 21 de agosto, el club, que ya lo había solicitado de manera formal, ha insistido en esta petición.
Y según Catalunya Radio, ésta, si bien de manera extraoficial, ha sido aceptada. De confirmarse, el Barça tendría algo más de tiempo para conseguir la licencia de apertura y no tener que volver así a Montjuic, que ya tiene fechas comprometidas para otros eventos, como conciertos.
De hecho, para el primer partido como local en Liga, frente al Valencia el 14 de septiembre, no se podría jugar en el estadio olímpico. Se barajan otras opciones, incluso la de jugar a puerta vacía el encuentro ante los che.