El Real Madrid consiguió adelantarse pronto ante el Manchester City gracias al gol de Rodrygo, pero a partir de ahí fue una clara cuesta arriba su partido. No volvió a tirar más entre los tres palos y poco a poco fue cometiendo errores que aprovecharon los ingleses para remontar, y a la postre llevarse el choque, con muy poco. Partiendo desde dos registros, la victoria más sencilla de Guardiola en el Santiago Bernabeú.
Lo cierto es que el Manchester City no hizo un gran partido. De hecho, se vio superado en líneas generales hasta el gol del Real Madrid, aunque los blancos tampoco conseguían llegar con cierta claridad. Ese 1-0 del brasileño fue el único tiro a puerta en todo el encuentro del cuadro 'merengue'. Y fue gol. Donnarumma se marchó del Bernabéu sin hacer ninguna parada, algo que nunca había pasado con un guardameta de Guardiola en sus visitas al Bernabéu.
Con la de este miércoles ya van 14. Más allá de sus siete victorias, cuatro empates y tres partidos, fue la primera vez que no necesitó de paradas de su arquero para poder ganar. Cierto es que Bellingham tuvo una oportunidad muy clara con una vaselina que se marchó por encima de la meta o que Endrick mandó un cabezazo al poste, pero Donnarumma se fue con cero intervenciones.
También perdió la posesión. Aunque se quedó en un 48% en un encuentro con el reparto de balón bastante parejo, sí que es ciertamente reseñable en un equipo de Guardiola, que poco a poco empieza a perder ese ADN con pelota que era tan propio en sus primeras temporadas como entrenador. Suele dominar, pero ya no lo acapara tanto. Todos sus equipos se habían impuesto en este apartado en el Santiago Bernabéu. Hasta este último.
Quizás nunca se había llevado una victoria del Bernabéu con tan poco. Y casi que se le escapó en rueda de prensa: "En las últimas fases de la competición tendremos que ser mejores, pero contra este oponente es difícil jugar. Para llegar lejos, lo de hoy no es suficiente. Hemos hecho cosas bien y estoy contento, pero en Barcelona, Eindhoven o contra el PSG tendremos que hacerlo mejor".
Nadie ha ganado tanto en Champions en el Bernabéu
Con este triunfo por 1-2 en el Santiago Bernabéu, Pep Guardiola se convirtió en el primer entrenador que consigue ganar tres duelos en casa del Real Madrid en Liga de Campeones. Lo logró por primera vez en su primer intento con el Barcelona en esa histórica semifinal de 'Clásico' en el que el cuadro azulgrana conquistó Chamartín con un 0-2, los dos goles de Leo Messi.
Ya en el Manchester City, la segunda llegó en la campaña 2019-20. Con Zinédine Zidane en el banquillo 'merengue', los ingleses remontaron el tanto inicial de Isco para imponerse por 1-2 gracias a Gabriel Jesus y Kevin de Bruyne. La tercera llegó este miércoles con las dianas de O'Reilly y Haaland.
Recuerda que puedes leer más sobre el Real Madrid en BeSoccer.
